PUBLICIDAD

Comunicado de los minoritarios del Rayo

Escrito por Sábado, 26 Julio 2014

    Los accionistas minoritarios del Rayo Vallecano, Angel Dominguez y Javier Ferrero, han interpuesto una demanda contra los diregentes del Rayo. Los accionistas minoritarios han redactado un comunicado de prensa.


    Los accionistas minoritarios del Rayo Vallecano han informado, a través de un comunicado, de las razones que han llevado a Angel Domínguez y Javier Ferrero a interponer una demanda contra los dirigentes del club:

    "Los accionistas del Rayo Vallecano Ángel Domínguez “Gelo” (presidente de la Federación de Peñas del Rayo) y Javier Ferrero (vicepresidente de la Plataforma ADRV) han puesto una demanda a los dirigentes del club.

    Dicha demanda fue presentada el lunes 14 de julio de 2014 por el abogado Ignacio Ferrer-Bonsoms ante el Juzgado Mercantil. En ella se solicita que les sea facilitado el desglose de los gastos de gestión (3,3 millones de euros) que supusieron los servicios externos contratados por el club. Gastos que engloban aspectos como el coste de los administradores concursales que tuvo el Rayo Vallecano mientras estuvo en Ley Concursal, cuál ha sido la minuta del despacho profesional del Sr. Javier Tebas (que fue quien asesoró al club durante aquél proceso) y qué cantidad percibe el Sr. Luis Yáñez (Asesor del Consejo de Administración) por su labor en el Rayo Vallecano.

    Meses antes de redactar la demanda, exactamente el 20 de mayo de 2014, el abogado Ignacio Ferrer-Bonsoms, solicitó mediante un fax dicha documentación además de pedirse en el mes de diciembre en la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano de Madrid en la que se hizo contar en acto dicha petición. A día de hoy todavía no se ha recibido respuesta alguna. Es derecho de los accionistas el acceso a la documentación solicitada, y tanto Ángel Domínguez como Javier Ferrero son accionistas.

    Como tal, acudieron a la última Junta celebrada el 17 de diciembre de 2013. En la citada junta, impugnaron uno de los puntos tratados, el punto 4, relativo a la “ratificación de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración en la reunión celebrada el 26 de junio de 2013”. En concreto, dicho acuerdo suponía reconocer la existencia de un derecho de los socios con diez o más acciones a un abono gratuito. Este es el caso tanto de Ángel Domínguez como de Javier Ferrero, que cuentan con 10 acciones cada uno. Así, la Junta decidió mantener el derecho a un abono gratuito para los accionistas que habían adquirido sus acciones antes del 1 de julio de 2011.

    Curiosamente el Sr. Martín Presa adquirió sus acciones el 5 de mayo de 2011 (un total del 97’82%), por lo que es prácticamente el único beneficiado por este derecho junto con las voces no discrepantes de los accionistas del Rayo Vallecano de Madrid. Tanto Ángel Domínguez como Javier Ferrero, se opusieron a aprobar dicho acuerdo por ser contrario al principio de igualdad de los accionistas. El acuerdo fue adoptado por la Junta sin el voto de estos dos accionistas, que solicitaron que se hiciera constar en acta su oposición sin éxito.

    La demanda ya está en el Juzgado Mercantil. Es momento de esperar la celebración de un juicio ordinario y de que en ambos casos se sancione a los demandados".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER