PUBLICIDAD

El St. Pauli abusa de la amistad del Rayo

Escrito por Sábado, 18 Julio 2015

    El Rayo Vallecano perdió por 4-2 ante el St. Pauli en un partido que nuevamente tendría dos mitades muy diferentes. Los alemanes se pusieron 4-0 arriba, pero Uche y Alex Moreno recortarían distancias.



    Ficha técnica:

    St. Pauli (4): Hilmelmann, Nehrig (Ziereis, minuto 64), Gonther, Sobiech, Halstenberg, Rzatkowki, Alushi (Rosin, minuto 86), Buballa (Choi, minuto 70), Maier (Verhoek, minuto 75), Miyaichi (Sobota, minuto 64) y Thy (Litka, minuto 75).

    Rayo Vallecano (2): Primera parte: Cobeño, Quini, Zé Castro, Llorente, Diego Aguirre, Clavería (Kike, minuto 12), Cissé, Embarba, Bebé, Montiel y Miku. Segunda parte: Toño, Tito, Amaya, Dorado, Nacho (A), Kike, Jozabed, Lass (A)(A), Alex Moreno, Juancho y Uche.

    Goles: 1-0. Minuto 9. Maier; 2-0. Minuto 26. Sobiech; 3-0. Minuto 35. Gonther; 4-0. Minuto 48. Thy; 4-1. Minuto 50. Uche; 4-2. Minuto 74. Alex Moreno.


    El Rayo Vallecano cayó derrotado en su tercer partido de pretemporada ante un St. Pauli que demostró ser muy buen equipo y que, principalmente en la primera mitad del choque, borró del mapa al conjunto dirigido por Paco Jémez. Los vallecanos, que una vez más fueron subiendo su nivel y mejoraron en la segunda mitad, no pudieron remontar el momentáneo 4-0 con el que los alemanes mandaban en el minuto 48 de encuentro.

    Pocas opciones tuvo el primer experimento de Jémez ante el St. Pauli, un rival muy rodado, con las ideas muy claras, con buena actitud, buen fútbol y mucho remate. El Rayo, que no pudo contar con Trashorras, y que confió en el joven Clavería y posteriormente en Kike las funciones de creación, estuvo durante todo el primer tiempo a merced de su rival. 

    A partir de ahí, al Rayo solo le quedaban dos opciones para 'salvar los muebles': acciones aisladas y jugadas individuales, porque el juego colectivo pasaba por serias dificultades, apareciendo únicamente en la recta final de un primer período que se saldó con un contundente 3-0 para los germanos.

    Maier, tras una excelente acción de ataque del St. Pauli, logró el 1-0 a los nueve minutos de juego. Sobiech aprovechó un grave desajuste defensivo para anotar el 2-0 en el minuto veintiséis, mientras que Gonther cerraba la cuenta a los treinta y cinco, culminando con un buen remate de cabeza un saque de esquina mal defendido por los franjirrojos.

    Con un excepcional ambiente en las gradas del Millerntor-Stadion, el St. Pauli se lucía ante un Rayo totalmente desdibujado que únicamente dejó destellos de Bebé, que se dejó caer a ambas bandas para buscar desequilibrar a la defensa del conjunto local. Una buena llegada suya por banda derecha con pase al punto de penalti sería desaprovechada por Miku, en la ocasión más clara de todo el primer período para los franjirrojos, que estuvieron constantemente apoyados desde la grada por un grupo de alrededor de trescientos seguidores vallecanos desplazados a Hamburgo para vivir un partido histórico entre dos clubes hermanados por sus aficiones.

    El segundo período, como viene siendo tónica habitual en esta semana preparatoria en Alemania, subió el nivel del equipo, que mostró una cara totalmente diferente. Con Jozabed al frente, Lass por una banda y Alex Moreno por la contraria y con la pelea de Uche en punta, el conjunto franjirrojo empezó a dar forma a su juego. Antes, y en la primera llegada de los alemanes, Toño recibía su único gol del partido, el cuarto en contra de un Rayo al que ya solo quedaba apelar al orgullo para mejorar el desaguisado.

    Los cambios del segundo período surtieron efecto y el cuadro franjirrojo tuvo mucha más posesión, pese a la insistente presión del conjunto local. Para mejorar las cosas Nacho puso un buen balón al segundo palo y Uche lo hizo mejor todavía al rematar de cabeza para lograr el primero de los vallecanos. Alex Moreno tuvo mucho protagonismo, mostrando un punto de velocidad superior al resto, mientras el guineano Lass hacía lo propio por la banda derecha.

    Con mayor mordiente a nivel ofensivo, las opciones de gol empezaron a ser mucho mayores. Un saque de esquina rematado sobre propia puerta por un defensa local estuvo a punto de suponer el segundo del Rayo, pero el balón se terminó estrellando en el larguero. Un buen pase de Lass sería rematado por Uche a las manos de Himmelmann, mientras Alex Moreno aprovechaba un clamoroso error del portero para a puerta vacía lograr el 4-2.

    Desde ese momento el choque se niveló y el St. Pauli volvió a tener ocasiones para ampliar su renta. Toño desbarató una de ellas enviando a córner un remate demasiado centrado y Halstenberg envió fuera un penalti inventado por el colegiado, que vio falta en una acción en la que Amaya no tocó al delantero alemán, que se dejó caer descaradamente dentro del área.

    Al final la expulsión de Lass por protestar al colegiado enturbió un amistoso en el que el Rayo disfrutó con su afición, muy presente durante todo el encuentro, pero sufrió sobre el césped. En el horizonte el regreso a España y una nueva etapa en China para cerrar la parte central de la pretemporada.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER