PUBLICIDAD

Jémez afirmó que si hubiera ganado el Valencia "me ahorco en el vestuario"

'Hay días que crees que el fútbol es una mierda'

El técnico franjirrojo alabó la gran labor de los defensas ante auténticos "Miuras"

Escrito por Domingo, 17 Enero 2016

    Paco Jémez, que tuvo un 'rifi-rafe' con un periodista valenciano, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla, que "hemos ganado en todo a un gran equipo como el Valencia".

    Dos goles que vienen de paradas de Ryan, balones largos y errores individuales para que se escape una victoria importante.

    Hay días que después de acabar el partido estás triste porque piensas que no has aportado nada a este deporte y otros días en los que crees que el fútbol es una mierda, una puñetera mierda. El único equipo que debería haber ganado y haber sacado mucha más renta de la que ha sacado, es el Rayo. Hemos ganado en todo a un gran equipo como el Valencia. Hoy sí que hemos aportado muchas cosas a este deporte y eso nos tiene que hacer sentirnos orgullosos, más allá de nuestras pequeñas cosillas. El equipo no tiene nada que reprocharse, a pesar de que están todos tirados por el suelo llorando, que es buena prueba de la sensación de injusticia que tenemos, de que se nos ha ido algo que nos habíamos ganado y que era nuestro. Lo que cuentan son los goles, el Valencia ha marcado dos, nosotros también, y nos llevamos un punto que quiero que sirva para ver que nuestro camino, que será complicado, se puede sacar adelante. Si el equipo rinde como hoy y como en muchos partidos, creo que algún día los contrarios no nos encontrarán las cosquillas con tanta facilidad y ganaremos partidos.

    El equipo ha vuelto a recuperar el juego alegre y ofensivo pero se vuelve a ver penalizado por los errores en defensa.

    Seguiremos trabajando, pero los defensas han hecho cosas muy buenas teniendo en cuenta que tenían enfrente a un tal Negredo, a un tal Alcacer, a un tal Rodrigo y luego sale el otro y el otro, y a cada cual mejor, eran todos Miuras y ellos han realizado un gran trabajo. Hoy les felicito porque han estado a un nivel espectacular, todos. Esto nos tiene que servir para ver que ese es el nivel que nos tiene que servir para sacar al equipo de ahí.

    Miku, Pablo... todos los jugadores aportando, algo que es una gran noticia también.

    Por encima de otra cosa, nosotros tenemos que demostrar que somos un gran equipo, porque no tenemos grandes individualidades, no tenemos como otros equipos a jugadores que por sí solos son capaces de ganar partidos, así que tenemos que basarlo todo en el grupo, en nuestro buen juego, en nuestra valentía y en nuestra locura. Hoy hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para ganar el partido y si hubiera un quinto árbitro que tuviera que decidir el empate a los puntos, nos lo daría a nosotros, algo que sé que para la clasificación no vale para mucho, pero moralmente tenemos que salir reforzados.

    Ha llegado enero y como en otros años ¿esperas que sea el momento de resurgir del Rayo?

    No esperábamos llegar a estos límites, pero está claro que hay que empezar a ganar partidos para salir de ahí. La experiencia me dice que dejarlo todo para el final no es aconsejable. Nos habíamos marcado un reto que era mejorar los tres primeros partidos de liga en los que únicamente sacamos un punto y ya lo tenemos, así que ahora todo lo que saquemos en los siguientes es mejorar.

    En la previa decías que buscabas ahondar en la relación entre el Valencia y la afición para sacar provecho, ¿ha salido bien ese objetivo?

    El partido en muchas fases ha dependido de lo que nosotros hemos hecho. La afición ha venido a animar a su equipo y a verlo ganar, pero se han encontrado con un buen equipo que ha hecho muy buen fútbol y con una intensidad espectacular, y el Valencia no ha podido demostrar su potencial. Entendíamos que la gente se podía encabronar con el equipo y eso nos podía facilitar la tarea y en algunos momentos del partido ha pasado, aunque cuando ha tenido que achuchar también ha estado con el Valencia. Esta afición es crítica cuando tiene que serlo, pero también está con el equipo cuando lo necesita.

    Usted ha hablado aquí algunas veces de actuaciones arbitrales, recuerdo una el año pasado muy dura. 

    Será de las pocas, ¿el día de la Copa? Me reafirmo en lo que dije.

    Habló de perros y de algunas cosas más...

    Sí, hablo de perros, de focas, de lo primero que pillo.

    Hoy el que tiene que estar cabreado es Paco Alcacer porque, con lo poco que ha hecho el Valencia, se ha llevado un punto pero se podía haber llevado los tres porque no sé si le han dicho...

    Si se lleva los tres el Valencia me ahorco en el vestuario, me cuelgo de lo primero que pille.

    Le decía que ha marcado el gol Paco Alcacer en posición legal, o sea que ha fallado el árbitro y ha perjudicado al Valencia, así que se llevan ese regalito usted y el Rayo Vallecano de Mestalla.

    ¿Y cuál es la pregunta?

    Si cree que en el Valencia pueden estar cabreados o si se siente beneficiado por la actuación arbitral de Prieto Iglesias, pero que sepa que Paco Alcacer ha marcado en posición legal.

    O yo soy muy tonto o tú eres muy listo. 

    ¿Cree que ha perjudicado el árbitro al Valencia o ha beneficiado al Rayo Vallecano?

    ¿Esa pregunta la traías preparada de casa o se te ha ocurrido así ahora?

    No, porque cuando he salido de casa no había empezado el partido, no había marcado Paco Alcacer y Prieto Iglesias no había anulado un gol legal al Valencia.

    Es un talento natural que tienes.

    Supongo que sí, usted para lo suyo y yo para lo mío. Quizá no sé preguntar muy bien, pero el mensaje queda bastante claro, si usted quiere desviarlo con lo que usted me está diciendo a mí, yo le pregunto ¿se siente beneficiado por la decisión de Prieto Iglesias?

    Te debe gustar el karaoke, porque cada vez que coges el micrófono no lo sueltas ni para Dios. No suelo hablar de los árbitros, mira qué rápido te he contestado a siete minutos que has estado de monólogo.

    Has vuelto a probar con Tito de central y Llorente de mediocentro, que no son habituales pero han rayado a buen nivel, ¿puede ser habitual verles ahí?

    Sí, estamos intentando buscar la mejor combinación para obtener resultados y buen juego y esa es una más, así que si es necesario la haremos. Han estado a un gran nivel y nos han dado mucho, no sería descabellado volver a verles ahí.

    Hoy otro jugador ha salido lesionado, Adri ha salido en camilla.... otro más.

    Son lances fortuitos del juego y no podemos hacer nada. Son lesiones por esguinces, por golpes y son muy incontrolables. Tengo jugadores que son muy generosos en el esfuerzo y que suelen meter "la pata" en todos lados y eso conlleva ciertos riesgos. Parece que en principio es solo un esguince y esperemos que se quede ahí. Seguimos con nuestra racha negativa de gente lesionada, sobre todo en un momento en el que Adrián estaba muy cómodo en el partido, nos estaba dando muchísimo y hemos tenido que sacar a un jugador frío, que siempre se nota. Intentaremos ahora que no tenemos partidos los miércoles, recuperarle para ver si puede estar para el sábado. Hasta que se lesionó creo que nos estaba dando muchísimo.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER