PUBLICIDAD

CRÓNICA

Levante 1 - Rayo Vallecano 1: Un gol de Guardiola hace bueno el esfuerzo del Rayo

El Rayo realizó un gran partido y sumó un importante punto en su visita al Levante

Escrito por Sábado, 11 Septiembre 2021

    El Rayo Vallecano empató ante el Levante (1-1) en un partido marcado por un penalti señalado a petición del VAR.

    Levante 1 - Rayo Vallecano 1: Un gol de Guardiola hace bueno el esfuerzo del Rayo

    Ficha técnica:

    Levante (1): Aitor Fernández, Rober Pier (Postigo, minuto 74), Roger (Son, minuto 74), Morales (A), Vezo, Clerc, Miramón, Melero, Campaña (Malsa, minuto 58) (A), P. Martínez (A) (Pepelu, minuto 78) y Cantero (Dani Gómez, minuto 58).

    Rayo Vallecano (1): Dimitrievski, Balliu (A), Catena, Saveljich (Guardiola, minuto 66), Fran García, Santi (A), Ciss (A) (Oscar Valentín, minuto 66), Merquelanz (Isi, minuto 14), Alvaro (A), Trejo (Unai, minuto 66) y Nteka (Bebé, minuto 73).

    Arbitro: Alberola Rojas.

    VAR: Medié Jiménez.

    Goles: 1-0. Minuto 38. Roger, de penalti; 1-1. Minuto 92. Guardiola.


    LEVANTE 1 (Roger -p-) - RAYO VALLECANO 1 (Guardiola)

    El Rayo Vallecano afrontaba el primer partido post-mercado de fichajes y post-fichaje de Falcao con la intención de refrendar las buenas sensaciones de las tres primeras jornadas, que finalizaron con dos derrotas y una victoria que le llevaron al parón con mucha tranquilidad. El Levante, con sus dudas por no haber ganado ningún partido, era una de esas 'piedras de toque' que miden sin duda el nivel de cualquier equipo de Primera División.

    El partido arrancó con el Levante mandando en el partido y con el Rayo avisando con velocidad a la contra. El primer intento llegaría con una fulgurante acción entre Alvaro y Nteka que finalizaba con remate del delantero franjirrojo por encima del larguero de Aitor. El balón era local, la presión y el trabajo defensivo para salir con velocidad, del Rayo.

    Cualquier despiste era sinónimo de sensación de peligro. Cuando recuperaba el Rayo, porque la velocidad de sus bandas hacía temblar las piernas de la defensa y cuando se equivocada el Rayo, porque el Levante tenía la suficiente pólvora ofensiva como para inquietar a la mejor defensa.

    Un robo de Trejo habilitó a Nteka para plantarse ante Aitor. Su remate fue salvado por el portero, aliviando la tensión de una grada que casi colapsó cuando Isi enganchó un disparo desde la frontal que, tras tocar en la espalda de Campaña, se envenenó para estrellarse en la cepa del poste. El Rayo tenía peligro, mucho peligro.

    Trejo escondía el balón con su magia habitual, comandando a un equipo que se movía con soltura con balón y que limitaba cualquier opción del rival para hacer tambalearse defensivamente a un Rayo que trabajada a destajo en bloque. Lo peor hasta ese instante, la lesión de rodilla de Merquelanz.

    Con el partido anestesiado por parte del Rayo llegaría el protagonismo del VAR. Unas manos dentro del área de Pathe Ciss, claramente empujado por un rival, iban a permitir a Roger subir el primero a favor de los suyos. ¿Por qué Alberola no tuvo en cuenta que la mano se produjo por un desequilibrio de un rival? No podemos contestar a tal pregunta, sobre todo después de su revisión en el monitor.

    El Rayo se veía por debajo en el marcador tras una buena primera mitad en la que únicamente su falta de acierto impidió que el marcador sonriese a sus intereses. Ciss tuvo la última en un lanzamiento a balón parado rematado de cabeza por el mediocentro a las manos de Aitor. Tocaba seguir remando.

    La segunda mitad iba a empezar igual que la primera. De nuevo iba a ser Nteka el que tuviera la primera ocasión con un remate que salió alto. El Rayo salió con más 'mando', pero con la misma velocidad.

    Cuando aparecía Nteka, el Levante sufría. Una acción peleada por el delantero con dos defensores del Levante iba a finalizar con el atacante franjirrojo rematando de nuevo contra el palo. Segundo poste que encontraba el Rayo en su camino.

    El partido avanzaba con el Rayo mostrando galones como para dar la vuelta a la tortilla. Comesaña remató desviado un saque de esquina que hizo temblar de nuevo el Ciutat de Valencia, instantes antes de que el Levante viese cómo se le anulaba un gol por fuera de juego.

    Entonces llegaría el protagonismo de Andoni Iraola, que decidió un triple cambio que sirviera para que el Rayo tuviese el acierto que no había tenido hasta el momento. Quedaban 25 minutos y Oscar Valentín entraba a un partido en el que debutaban Unai López y Sergi Guardiola.

    El Rayo era superior en su fútbol y sentía que era su momento en el partido. Mientras los cambios franjirrojos eran ofensivos, con la entrada de Bebé para apuntalar más el ataque, los del Levante servían para aguantar las acometidas de un Rayo que estaba suelto y con ganas de buscar el empate.

    Isi probó fortuna con un gran remate lejano buscando el palo al que respondió bien Aitor. El Rayo seguía y casi lo consigue con un nuevo remate de cabeza cruzado de Comesaña. Alvaro seguía percutiendo por banda izquierda ganando todos los duelos.

    El tramo final de partido siguió con el campo volcado hacia la portería levantinista. El Rayo encerró al Levante, que se defendió con todo hasta el final pero que no pudo evitar el gol de Guardiola. Bebé puso un pase tenso desde la línea de fondo y Guardiola, llegando a placer, remachó al fondo de la red.

    El Rayo sacó un punto en el descuento tras un gran partido en el que mereció cualquier cosa salvo una hipotética derrota. Buen punto y buen partido del Rayo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    31-03-2024 14:00

    Próximo partido