Las obras que está ejecutando la Comunidad de Madrid para hacer accesibles las puertas de la zona de la Albufera al estadio de Vallecas ya cuentan con una primera puerta finalizada. Según ha podido ver Pasión por el Rayo en exclusiva, el Rayo Vallecano ya ha instalado los tornos de la liga en el acceso número 19 por el que entrará el público a la grada baja de esa zona como se puede ver en la imagen que encabeza este artículo.
A lo largo de la mañana continuaban en el estadio de Vallecas los trabajos de adecuación del sistema de iluminación según los requisitos de la Liga con instalaciones de luces LED, la retirada de escombro y hormigonado del suelo de la puerta 19 y la instalación de los tornos para la lectura de códigos de la Liga.
Hay que recordar que el club franjirrojo quiere abrir esa grada para aumentar el aforo permitido hasta casi los 5.000 espectadores aproximadamente de cara al Rayo Vallecano - Getafe. Además de recuperar parte del fondo con la retirada de la pancarta de antiviolencia, abrirá la grada baja de la Albufera.
⚠️El Rayo Vallecano quiere abrir la grada de la Albufera contra el Getafe pese a las obras.https://t.co/31L43t2vcj
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) September 14, 2021
Para ello necesita contar con el OK de un informe técnico de la Comunidad de Madrid que evalúe las condiciones de acceso, el plan de evacuación y la instalación de sanitarios portátiles. Todo va encaminado a que en las próximas horas se anuncie la venta de entradas para el partido del sábado a las 14h con público en todo el estadio menos en la tribuna central y tribuna alta de la Albufera.