PUBLICIDAD

EN CLAVE DE FRANJA

Unai López: "El vestuario del Rayo también está ilusionado"

El centrocampista franjirrojo pasó por los micrófonos de En Clave de Franja 5x08 en Pasión por el Rayo Radio

Escrito por Lunes, 04 Octubre 2021

    Sobre Marcelino: "No quiero entrar ahí. Eso es una cosa suya. Casi mejor que no valorase mi partido"

    Unai LopezUnai LopezRayo Vallecano

    Unai López ha sido uno de los fichajes más ilusionantes del Rayo Vallecano 2021/2022. De sus botas sale fútbol a raudales y eso es algo que el equipo franjirrojo está aprovechando en un inicio liguero que está teniendo otros nombres propios. Pero el 'vasquito' sigue haciendo su trabajo silencioso dando y sirviendo juego en el Rayo de Iraola.

    De todo ello hemos querido charlar con él en esta entrevista en los micrófonos de En Clave de Franja 5x08 en Pasión por el Rayo Radio

    El equipo ha arrancado muy bien...

    Venimos de hacer las cosas muy bien y estamos teniendo el puntito de suerte a la hora de llevarnos algunas victorias. El equipo está trabajando muy bien y ese es el camino a seguir.

    Regresar a Vallecas

    Siempre lo he dicho. Es un club al que tengo mucho cariño y desde que me fui estaba en mi cabeza el poder volver. He sido muy feliz aqui y lo soy ahora también. Estoy muy contento de estar aquí.

    Su carrera en el Athletic de Bilbao

    He tenido todo tipo de cosas: épocas de jugar más y menos. Se han dado las cosas bien porque he tenido la suerte de haber ganado una Supercopa y haber llegado a dos finales de Copa. Agradecido al Athletic por poder competir al primer nivel y hacer cosas bonitas.

    Marcelino y su no valoración en San Mamés.

    No quiero entrar ahí. Eso es una cosa suya. Casi mejor que no lo valorase. Nos llevamos los 3 puntos que era lo que queríamos.

    El Rayo como mejor opción

    A mí lo que me gusta es estar contento y tenía ya la experiencia de haber estado aquí y fue un año muy bonito. Sabía que había un equipo bueno y muy competitivo y que se iban a hacer las cosas bien.

    Ovacionado en San Mamés

    Pase lo que pase a pesar de haber tenido que salir, y las formas en las que tuve que salir, siempre he estado muy agradecido a la afición del Athletic desde que debuté por primera vez con 18 años. Siempre me he sentido apreciado y valorado y he estado muy agradecido siempre y más si cabe con la ovación del otro día.

    Punto perdido en Pamplona

    Sabíamos que iba a ser un partido complicado y que la afición iba a apretar mucho y más después de que permitieran el aforo al 100%. Fue un partido complicado y nos costó bastante. La pena es haberlo perdido en el último momento.

    Estado de forma

    Estoy a gusto y contento y poniéndome a tope. Vengo de hacer una pretemporada rara y estoy cogiendo la forma al 100%. Ya estoy bien y ya instalado en Madrid. Así que estoy muy contento de poder competir con el Rayo y estoy convencido de que va a ser un año bonito.

    Expectación por el fichaje

    Vengo siendo otro jugador. Vine siendo muy joven y han pasado ya 4 años desde entonces. AHora soy más maduro y tengo más partidos en la élite. Tengo mi responsabilidad y eso es algo que me motiva. Me motiva que la gente del barrio quiera que venga y siento ese cariño.

    Diferencias entre aquel club y este

    Lo importante es que hay un gran vestuario más allá de que se puedan hacer las cosas mejor o peor. Tenemos la suerte de que el vestuario es muy bueno con capitanes muy buenos que es lo que nos va a hacer seguir en primera división que es lo que todos queremos.

    Enfado aficionados

    Yo conocía de sobra a Vallecas. Estuve aquí y lo estuve siguiendo todos estos años. Entiendo que la gente esté molesta porque es una situación que no se debe dar. Ojala se pueda resolver pronto y que se vayan haciendo las cosas mejor poco a poco. Invito a la gente a que siga yendo al campo para animarnos porque el vestuario le viene muy bien esos ánimos.

    El regreso de la afición

    Jugando como visitante se agradece que haya ruido o incluso que te abucheen... Y ya como local no te digo nada. Tengo muchas ganas de que se llene el estadio y podamos jugar con nuestra gente para conseguir los puntos necesarios.

    Parón internacional

    A mí me gusta jugar y que haya partidos y que la semana sea para preparar un partido pero el calendario se ha dado así. Nos va a venir bien para recuperar después de una serie de partidos en pocos días. A preparar el siguiente partido con más tiempo para ponernos en forma y poder sumar los próximos 3 puntos en Vallecas.

    La ilusión de Europa

    Que se ilusionen es bonito. Podríamos estar peor. Hay que ilusionarse, yo estoy ilusionado y el vestuario también lo está. El vestuario está tranquilo porque sabemos que vendrán rachas en las que no llegarán victorias tan seguidas. Hay que soñar pero teniendo los pies en el suelo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido