PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Quejigo, en la previa del Valencia - Rayo Femenino: "El equipo es consciente de que estamos haciendo muchas cosas bien"

El equipo viaja a tierras de Levante para enfrentarse al último clasificado en busca de la primera victoria

Escrito por Viernes, 15 Octubre 2021

    "Ojalá consigamos los 3 puntos porque el equipo tiene ya ganas de brindar una victoria a la afición"

    Quejigo, en la previa del Valencia - Rayo Femenino: "El equipo es consciente de que estamos haciendo muchas cosas bien"

    El Rayo Vallecano Femenino ha partido en la tarde de este viernes rumbo a Valencia donde este sábado, a partir de las 13h, se enfrentará al Valencia Femenino en un duelo por todo lo bajo. Porque ambos equipos ocupan el penúltimo y último puesto de la clasificación pero una victoria consigue reengancharles a la pelea por la salvación.

    Antes de viajar, Miguel Ángel Quejigo, el técnico franjirrojo, ha contestado a las preguntas de los diferentes medios de comunicación que cubrimos la información del Rayo Femenino dejando claro que el equipo sigue creyendo en su idea de juego y que una victoria podría cambiarlo todo.

    Valencia - Rayo Femenino, ¿una final?

    Nosotros consideramos todos los partidos como una final. Queremos llevarnos el partido y los 3 puntos. La situación del equipo estando ahí abajo y sin conseguir una victoria hace que consideremos este partido muy importante. Pero también como el de la próxima semana y el de la siguiente. Necesitamos los 3 puntos porque queremos conseguirlos y porque hemos hecho méritos suficientes como para tener ya una victoria.

    Un punto de inflexión

    Puede ser. Los 2 equipos necesitamos la victoria porque estamos en la misma situación en la clasificación y en cuanto a puntos. Conseguir una victoria puede suponer cambiar la mentalidad y la confianza. Hemos trabajado muy bien y llevamos varias jornadas muy buenas aunque los resultados digan lo contrario. El equipo está buscándola y vamos a por ella.

    Trabajar el aspecto mental del grupo

    El partido más importante siempre es el que afronta uno esta misma semana. Nos toca Valencia y por la situación clasificatoria necesitamos los 3 puntos. Esta semana hemos corregido aspectos que nos cuestan puntos como encajar goles. La confianza del grupo está muy bien porque pese a perder contra la Real Sociedad el equipo hizo un buen partido y salió reforzado. Venía el colíder con unas sensaciones muy superior a los rivales y nosotros lo hicimos pequeño en cuanto a sensaciones de juego y de partido. Salimos reforzados de ese partido y a partir de esas sensaciones y esa base queremos ir trabajando para que eso se convierta en victoria.

    Falta de puntería

    Es una cuestión de aumentar el porcentaje de efectividad. Aumentar las ocasiones es dificil aunque lo intentaremos siempre en cada partido. Con las ocasiones que estamos teniendo, si aumentamos el porcentaje de efectividad nos vamos a llevar puntos y victorias. Creo que en todos los partidos hemos tenido muchas ocasiones de hacer goles y no lo hemos conseguido por definición, precisión o por acierto de las rivales. Ahora estamos trabajando a nivel mental para estar estables, seguir haciendo bien las cosas que hacemos y generar ocasiones en cuanto a juego y llegada al campo contrario. La cuestión es en esos momentos puntuales en el área que la definición se transforme en gol. El equipo es consciente de que estamos haciendo muchas cosas bien y que es cuestión de cambiar los números para ser más positivos y llevarnos los 3 puntos.

    Claves del choque

    Hay muchos momentos del partido que tendremos que dominar. Los equipos están en las mismas condiciones y en ocasiones tendremos que saber sufrir. Tenemos que encontrar nuestro punto de seguridad atrás para no encajar. Y disfrutar de los momentos buenos que los vamos a tener. El Valencia está pasando por el mismo momento que nosotros y habrá momentos en los que tendremos el dominio y estaremos en campo contrario y ellas lo pasarán mal. En esos momentos tendremos que sacar el máximo rendimiento posible y ojalá consigamos los 3 puntos porque el equipo tiene ya ganas de brindar una victoria a la afición.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00