Protagonista durante toda la semana, Mario Hernández tuvo el debut soñado en primera división pese a una sobrecarga muscular por la que tuvo que ser retirado del terreno de juego. El canterano fue el autor del 1-1 consiguiendo su primer gol en la elite que abrió la remontada contra el Elche.
El lateral rayista se convirtió en el undécimo debutante en la máxima categoría a las órdenes de Andoni Iraola esta temporada. Una clara prueba de que la actual plantilla es una buena combinación de experiencia y gente con hambre por demostrar su valía.
Pero es que además Mario Hernández se sumó a la lista de goleadores del equipo está campaña siendo el noveno futbolista que anota. El gol, al igual que sucedió la pasada campaña, es una labor coral en los franjirrojos. Un papel del que nos habló durante su visita a En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.
🎙️ @mariohfdez en PxR Radio: "Espero que la afición esté a muerte con nosotros, igual que nosotros estamos con ellos".https://t.co/w2QEznP9Nu
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 19, 2021
El debut de Mario fue muy bien visto por su entrenador, Andoni Iraola, que habló así sobre el jugador: "Mario es un tío que entrena muy bien pero tienes la duda de que debuta en primera división, que son palabras mayores, y a ver cómo le podía la responsabilidad. Pero el hecho de que hubiera gente que le ayude mucho, creo que ha tenido mucha personalidad. Luego además se adorna con el gol y eso es la leche. Debutar y hacer un gol en primera división, imagino que estará encantado. Esa actitud de que no ha empezado bien las 2 o 3 primeras acciones, pero le ha dado igual porque lo ha seguido intentando, estirando el campo y asociándose con Isi... Son problemas para mí y estoy encantado".
Un gol que nunca olvidará ya que tuvo una dedicatoria especial: "Estoy muy feliz por el gol, pero como decía, lo estoy mucho más por la victoria del equipo y por ayudarle a sumar puntos y seguir escalando posiciones. En la celebración me agarraron y no sabía qué hacer, pero lo que tenia pensado desde que falleció mi abuela era que el gol iría para ella. Andoni y los compañeros me han dado la enhorabuena, saben que me ha costado mucho llegar y me han felicitado por ello".