El Rayo Vallecano Femenino cayó derrotado por la mínima contra el Real Madrid Femenino. Un partido que se resolvió por un desajuste defensivo aunque las madridistas dominaron el partido de principio a fin. Al término del encuentro, Miguel Ángel Quejigo, técnico franjirrojo analizó el partido para el medio oficial del club:
¿Qué cosas positivas se pueden extraer del partido?
"Creo que sabíamos el partido que teníamos que hacer. Teníamos que estar muy atentas en línea defensiva y en la movilidad de juego interior que tienen ellas y en los centros laterales que tenían ellas para generar ocasiones de gol. Creo que hemos estado bastante bien y hemos reducido al máximo sus virtudes. Hemos ido aguantando el 0-0 para ver si en alguna situación a balón parado o en alguna transición conseguíamos adelantarnos. Hemos tenido la de Buli que ha parado Misa y con el que nos podíamos haber llevado algún punto pero estoy contento con el trabajo del equipo porque creo que han defendido muy bien.
¿Tienes la sensación de haber podido sumar?
Siempre intentas hacer +3 en todos los campos a los que vas. Queríamos una victoria pero sabíamos el campo al que veníamos y al rival que teníamos enfrente. Sabíamos que teníamos que picar mucho para llevarnos algún punto. Al final no nos hemos llevado ninguno pero el equipo ha hecho el trabajo como para haber conseguido al menos 1.
⚡Final en el #RealMadridRayo (1-0)
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) November 6, 2021
El gol de Esther da los tres puntos a las madridistas.
Bulatovic tuvo el empate en los últimos minutos, pero la zaga merengue sacó el esférico en boca de gol. #VamosRayoFemeninopic.twitter.com/a7gR2iCwFz
Ese trabajo, ¿sirve para reforzar la moral del grupo?
Venimos haciendo 3 partidos muy buenos contra Valencia, Sevilla y Real Madrid. Estamos encontrando mucha solidez defensiva, estamos más seguras y estamos encajando mucho menos que era algo que intentábamos solucionar. Ahora lo que tenemos que intentar es sumar un poquito más en la faceta goleadora y ser un poquito más ofensivas. Creo que el equipo se va construyendo y se están haciendo las cosas bien.
El equipo ha estado algo impreciso con el balón...
Es verdad que en los momentos de recuperación cuando intentábamos conseguir pase y superar líneas de presión y transitar, nos precipitábamos mucho y cometíamos errores no forzados que nos obligaba de nuevo a reorganizarnos. Nos ha faltado un poco de precisión para poder hacer más daño y poder hacer algo más. Las pillábamos muchas veces en transición pero en los pases no estamos acostumbrados al césped de hierba natural, a un campo muy grande, los golpeos no son los mismos que los que hacemos en el día a día. Al final tenemos que construir sobre las cosas buenas que hemos hecho contra este equipo y a seguir por esta línea.
A pensar ya en el Athletic...
Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa donde somos muy fuertes. Queremos hacer +3 contra el Athletic de Bilbao y que Vallecas sea un fortín.