El enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y su afición ha vivido un nuevo episodio hoy en la ciudad deportiva del Ensanche de Vallecas. Miembros de la peña Resistencia Vallekana colocaban una pancarta en uno de los fondos del recinto donde se disputaba el partido Rayo Femenino - Athletic Femenino.
"Respeto y dignidad" se podía leer en la citada pancarta que no tardó en ser retirada por parte del personal de las instalaciones siguiendo órdenes precisas del club y provocando la encendida reacción del público.
El intercambio de palabras o impresiones entre el personal del club y el rayismo, que quería mostrar su apoyo al Rayo Femenino ante el maltrato sistemático al que están siendo sometidos por parte del club, estuvo a punto de llegar a las manos. Finalmente las aguas volvieron a su cauce y los aficionados pudieron colgar su pancarta en el lateral correspondiente a la grada.
Siempre defendiendo la franja, siempre defendiendo al femenino, siempre molestando a Presa. No vamos a parar. #PresaVeteYapic.twitter.com/hUr6Ng2EQI
— La Resistencia Vallekana (@ResistenciaVk) November 14, 2021
No fue la única reivindicación del encuentro después de que las 22 protagonistas tanto del Rayo como del Athletic Femenino parasen durante los primeros 30 segundos de juego protestando por las sanciones que la RFEF ha impuesto por no llevar el parche de la competición además de por el maltrato al que se está sometiendo al fútbol femenino.