La Federación de Peñas ha pedido al Rayo Vallecano, a los equipos rivales y a la propia Liga de fútbol Profesional disponer de entradas para los partidos que el equipo franjirrojo juega de visitante. Su problema, lejos de resolverse, sigue vigente a día de hoy.
Según denuncian en las redes sociales: "Desde el inicio de la temporada, la afición del Rayo Vallecano sufre un grave agravio comparativo al no poder adquirir entradas para afición visitante cuando jugamos fuera de Vallekas. El Club, basándose en el argumento de que no puede ofrecer entradas visitantes por las obras del Estadio (lo que también es falso, porque cada partido pone a la venta entradas en taquillas), se niega a pedir entradas a los equipos rivales cuando jugamos fuera. Esta premisa se aplica también aunque esos equipos vayan a visitarnos con las obras terminadas, evidenciando que es sólo una excusa. Y no sólo eso, sino que también rechaza las entradas cuando se las ofrecen.
Ante esta situación nos hemos puesto en contacto con los clubes rivales para expresarles nuestra voluntad de asistir a los partidos, y encontrar así una fórmula segura y acorde a los protocolos de La Liga para que nuestra afición no sea discriminada frente al resto de aficiones, recibiendo como respuesta de los dos primeros la negativa a la venta de entradas visitantes (confirmando que hay entradas disponibles) por cualquier otro cauce que no sea el marcado por La Liga.
Viendo que los clubes no dan solución a nuestro problema hemos acudido directamente a La Liga y CSD y a la OND para ver si se preocupan porque se cumplan sus propios protocolos, y cese la discriminación que sufrimos respecto al resto de aficiones.
No hemos recibido ninguna respuesta. El Rayo Vallecano se salta todos los protocolos de seguridad y no permite viajar a su afición. La Liga no actúa. ¿Dónde quedó aquel lema de que "El fútbol es de los aficionados"? Queremos volver a viajar y disfrutar como el resto de aficiones".
Desde el inicio de la temporada, la afición del @RayoVallecano sufre un grave agravio comparativo al no poder adquirir entradas para afición visitante cuando jugamos fuera de Vallekas.
— FED. PEÑAS RAYO VALLECANO (@rayovallecanofp) November 24, 2021
En este hilo os explicamos la situación de desamparo en la que nos encontramos. pic.twitter.com/My1YxmBNTo