Victoria en un partido menos brillante de lo habitual.
Yo estaba contento con el partido del equipo, independientemente de no haber ganado, porque en los primeros sesenta o setenta minutos el volumen ofensivo era bueno, estábamos llegando mucho y centrando muchos balones, pero no finalizábamos. El tránsito ha sido muy bueno. Cuando ganas mucho más contento. Cuando el Espanyol ha asumido riesgos en los últimos minutos, hemos sufrido, pero también teníamos la opción de finiquitarlo a la contra. Hemos sabido aguantarlo. Para nosotros es una victoria muy importante ante un muy buen rival.
Mejor local en España.
Esto está muy condicionado por el calendario, siempre lo digo. Hemos jugado en casa contra todos los equipos que ahora mismo están abajo en la clasificación y fuera de casa, salvo contra el Barsa contra los de arriba o que estarán arriba. De alguna forma hemos tenido ese condicionante que seguramente en la segunda vuelta será distinto y entonces me preguntaréis lo contrario. Aún así hay que jugar esos partidos y hay que ganarlos y sobre todo con la ayuda de la gente, porque aquí generamos una atmósfera, un ambiente que provoca un volumen ofensivo bastante alto y eso provoca que para los rivales sea difícil jugar en Vallecas.
Rayo solidario en la finalización de las jugadas.
Hoy estábamos ante un equipo con transiciones muy complicadas. Si no acabábamos jugadas podían generar peligro y estábamos generando opciones por la izquierda, o con Isi por dentro, pero no las finalizábamos. Ese dominio tenemos que traducirlo en más cosas dentro del área.
Lío al final del partido.
No ha habido grandes polémicas, ni cosas decisivas. A veces suceden estas cosas en los partidos, pero no le daría más importancia.
Pensamiento al saber que se habían agotado las entradas.
Una alegría, es una alegría para nosotros que la gente tenga ganas de vernos y nos ayuda a crear este ambiente que para el rival es incómodo y evidentemente el equipo está haciendo las cosas bien, pero la gente nos ayuda con un extra que nos ha dado puntos, no sé cuantos. Ojalá siga la temporada así y que la gente quiera seguir viniendo y si se abre la tribuna de arriba y se puede llenar, mucho mejor.
El Rayo juega un caos organizado.
Lo más difícil es conseguir el caos organizado y yo prefiero algo más de caos que de organizado, preferimos jugar a ritmos altos, aunque suponga un poco de precipitación que a ritmos bajos y más controlado. Sobre todo con rivales como el Espanyol, que no nos conviene jugar de tú a tú sino que en el ritmo de ida y vuelta salimos beneficiados.
El año que viene Rayo - Liverpool.
Es un canto tradicional, no solo porque este año estemos así. Que la gente se ilusione es algo que nos gusta y es positivo que la gente quiera seguir viniendo a Vallecas. Tenemos 27 puntos y habrá equipos que vienen por detrás y que nos pasarán, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro. Ahora vamos a Villarreal para intentar sumar algo, como en Mestalla y otros sitios, porque con 27 puntos no nos da para mucho.