Es la noticia del día: el Rayo Vallecano ha vuelto a los entrenamientos con apenas 8 jugadores de campo y 2 porteros. 10 futbolistas de los que 3 cuentan con ficha del filial (Mario Hernández, Quintela y Aguirre). Pese a ello, el club franjirrojo no tendría marco legal para solicitar el aplazamiento según las normas de competición de la Liga para su partido contra el Atlético de Madrid del domingo ni el de Copa del Rey contra el Mirandés.
Todo depende de que no haya nuevos positivos en los futbolistas disponibles ahora mismo y de que los 6 jugadores afectados en el primer brote comunicado el día 22 de diciembre puedan volver a la disciplina del equipo.
En el caso de los positivos que se hayan confirmado ayer, 27 de diciembre, tras la realización de pruebas PCR tendrán que esperar hasta el 6 de enero para volver con sus compañeros perdiéndose no solo el encuentro de Liga sino también el de Copa del Rey contra el Mirandés.
El primer equipo vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En las pruebas realizadas en el día de ayer se detectaron nuevos positivos de COVID.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 28, 2021
Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios. Los afectados se encuentran aislados.
La reglamentación de Copa del Rey exige 7 fichas del primer equipo sobre el césped en todo momento aunque los protocolos Covid-19 acordados igualan el marco de la suspensión / aplazamiento a la normativa de la competición de Liga según la circular 36 del 2020/2021. Dado que la eliminatoria de Copa del Rey Mirandés - Rayo Vallecano se jugaría el 5 de diciembre a las 20h, el Rayo tendría, a día de hoy, 7 fichas del primer equipo más los futbolistas que finalicen su cuarentena en los primeros días de enero.
Los protocolos de Liga marcan que los equipos tienen derecho al aplazamiento de un solo partido durante el campeonato y que al segundo se les dará por perdido.