La revancha del play-off de ascenso. Los octavos de final de la Copa del Rey vuelven a enfrentar a Girona y Rayo Vallecano en un partido a cara o cruz. Será además el partido del morbo para muchos franjirrojos ya que se enfrentan dos de los nombres que han marcado la historia reciente del club.
Míchel vs Iraola. Dos estilos diferentes: fútbol de toque y posesión vs fútbol vertical. Así es la teoría pero la práctica suele ser siempre muy diferente. Ni siquiera la condición de primera división de los vallecanos garantiza nada ante una competición que ha demostrado que cualquier sorpresa es posible.
El Rayo Vallecano partía de Madrid con los ánimos de sus aficionados en una imagen con 21 futbolistas en la que faltaban Dimitrievski, Álvaro García y Mario Hernández. Tampoco aparecía ningún canterano franjirrojo por lo que Iraola podría poner toda la carne en el asador. Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Oscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Trejo, Bebé y Sergi Guardiola sería el 11 titular.
🚗552km a Guijuelo
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) January 14, 2022
✈️1270km a Carballo
🚗654km a Miranda de Ebro
🚅1364km a Girona
📻La satisfacción de saber que estáis al otro lado... imposible de medir. PxR Radio estará en Montilivi para narrar el Girona - Rayo de Copa del Rey
⚡¡Te esperamos! https://t.co/ljfsBZ0oM1
En el Girona, más de lo mismo. No habrá reservas de ningún jugador conscientes de lo que supondría meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. Varios ex rayistas en los gerundenses incluyendo al propio Míchel en el banquillo: Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Juanpe, Juncá, Kebe, Pol Lozano, Samu Saiz, Borja García, Bustos y Stuani podrían ser los escogidos por el madrileño.
Cordero Vega dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Munuera Montero. En cuanto a los antecedentes, poco que recordar porque todo el mundo recuerda lo que pasó en el Estadi de Montilivi hace 210 días. Hoy se vuelven a enfrentar a cara o cruz.