PUBLICIDAD

IRAOLA

Andoni Iraola: "Espero a un Athletic que compite muy bien y que tiene unos números fuera de casa increíbles"

El técnico no cree que sea determinante el posible cansancio del Athletic

Escrito por Sábado, 22 Enero 2022

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

    Andoni Iraola: "Espero a un Athletic que compite muy bien y que tiene unos números fuera de casa increíbles"

    Athletic ante el Barcelona.

    Hicieron un partido de la leche, merecieron pasar yo creo que con más facilidad y no creo que el desgaste sea definitivo, porque ellos tienen una plantilla buena y porque físicamente el Athletic es el equipo más fuerte de la liga, de correr, de intensidad y de muchas cosas. Seríamos unos ilusos si pensáramos que eso nos pueda dar una ventaja.

    ¿Podría pagar el Athletic el esfuerzo físico de la supercopa y la Copa?

    Nosotros hemos jugado prórroga y luego hicimos un gran partido contra el Espanyol. No creo que tenga nada que ver. Espero a un Athletic que compite muy bien y que tiene unos números fuera de casa increíbles, porque a estas alturas haber perdido un partido fuera de casa en el Bernabéu, un partido que mereció ganar, es de un equipo que compite siempre. En sus peores días sigue siendo un equipo competitivo y será muy complicado el partido para nosotros, aunque somos fuertes en casa y tampoco seremos fáciles para ellos.

    Bajas.

    Las únicas confirmadas son las de Merquelanz por lesión y Oscar Valentín por sanción.

    Progresión del Athletic.

    Es un equipo que ha tenido una línea muy buena durante toda la temporada. Tuvo algún momento menos bueno, pero últimamente a nivel de finalización están acertando más y consiguen más premio. Es un equipo muy bien trabajado que concede poquísimo y con un nivel de goles en contra muy bajo.

    Guardiola o Falcao.

    El Athletic no me dirá el once inicial, así que yo tampoco se lo diré a ellos. Es bueno tener estas decisiones que tomar, jugadores que te ponen las cosas difíciles. Esa competición interna genera que en el grupo todos apretemos para tener cinco minutos o los que sea y eso es bueno.

    Jugador más peligroso del Athletic.

    Arriba tienen jugadores con muchas piernas, con mucha velocidad. Cuando tienes una mala pérdida y no estás bien situado, van al espacio y son verticales y no podemos descuidarnos. Solemos hablar de los jugadores ofensivos y descuidamos a los laterales, Iñigo, dos grandes porteros. Hay que tener cuidado con muchas cosas.

    Partido especial para ti.

    Siempre. Yo soy del Athletic y es especial. Cuanto más tiempo llevas en esta profesión te tomas con más normalidad estas cosas, empieza el partido y piensas en hacer daño y donde te lo pueden hacer ellos.

    Mercado de fichajes.

    Las salidas no depende de mí, yo daré mi opinión e intentaré ayudar al club y a los jugadores. Muchas veces nos dais a los entrenadores un poder del que no disponemos. Los jugadores saben el rol que tienen en el equipo y yo aquí lo que puedo hacer es apoyarles en lo que ellos decidan, quedarse y cambiar su rol o salir. Yo no pondré trabas a jugadores que quieran salir. En cuanto a llegadas no es una situación de ahora. Desde que perdimos a Martin Merquelanz tenemos la carencia de un jugador que considerábamos importante y es la posición a reforzar. Se lo he transmitido al club y serán ellos los que tomen las decisiones.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido