PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola: "Esta derrota no creo que afecte al partido de copa por cómo se ha producido"

El técnico se marchó contento del partido por "muchas de las cosas que ha hecho el equipo"

Escrito por Domingo, 23 Enero 2022

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa tras la derrota del Rayo ante el Athletic.

    Andoni Iraola dirigiéndose al banquillo instantes antes del comienzo del partido ante el AthleticAndoni Iraola dirigiéndose al banquillo instantes antes del comienzo del partido ante el AthleticPasión por el Rayo

    Sensaciones tras la primera derrota de local.

    A nadie le gusta perder, queríamos seguir con la racha, pero me contento por muchas de las cosas que ha hecho el equipo. Hemos sido fieles a lo que nos ha dado esta racha, la personalidad y las ganas de jugar bien y llegar. Ellos han tenido más acierto que nosotros, con el marcador en contra teníamos que arriesgar y dejar espacios. Hemos tenido volumen de llegadas pero lo han gestionado bien.

    Demasiado centro lateral.

    El gol de ellos ha llegado en nuestro mejor momento. En la primera parte no finalizábamos nada. En la segunda parte hemos buscado más centros, segundas jugadas, algún tiro lejano. Hemos tenido muchas oportunidades de probar a Unai Simón. No hemos cambiado la forma de jugar.

    Ha faltado el gol.

    En otros partidos con menos volumen hemos acertado antes. Hoy ha habido muchas opciones de remate y no ha llegado la ocasión del gol. El equipo no ha cambiado ante un rival peligroso.

    El equipo que mejor defiende los centros laterales se enfrentaba al que más lo busca.

    En la primera parte llegábamos bien por fuera pero queríamos repetir mucho sin finalizar. Perdíamos mucho volumen de ocasiones. En la segunda parte ha sido todo más precipitado, pero ha habido más volumen de llegadas. Buscábamos que estuvieran más agobiados, pero no ha sido suficiente.

    Mercado.

    Necesitamos un extremo desde la lesión de Merquelanz. Los entrenadores no fichamos y lo que tenemos que hacer es sacar el mejor rendimiento a los jugadores que tenemos. El que ficha es el club, nosotros solo damos opiniones.

    Primera derrota de cara a la eliminatoria de copa.

    No creo que afecte por la forma en la que se ha producido. El equipo sigue con la confianza de que en casa somos fuertes, la gente nos ayuda un montón. El partido es muy importante, con el pase a las semifinales y con la ayuda de la gente seguiremos siendo fuertes o lo intentaremos.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido