PUBLICIDAD

SALA DE PRENSA

Comesaña: "El jugador del Athletic mueve el brazo para evitar que el balón pase, es un penalti clarísimo"

El centrocampista gallego del Rayo protestó una mano dentro del área del Athletic

Escrito por Domingo, 23 Enero 2022

    Santi Comesaña atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa tras la derrota ante el Athletic.

    Santi Comesaña protestando al colegiado una mano dentro del área del AthleticSanti Comesaña protestando al colegiado una mano dentro del área del AthleticPasión por el Rayo

    Posible penalti.

    El árbitro me dijo que tiene la mano pegada al cuerpo y es involuntaria y yo en directo veo claramente que hace el gesto de sacar la mano, le quiere dar con la mano, es una mano pegada al cuerpo pero le quiere dar con la mano y para mí es penalti clarísimo. No sé cómo se verá en la tele, no lo he visto. El árbitro me ha dicho que lo ha visto en el descanso y que es mano involuntaria muy clara, pero lo que importa es que la realidad es que el jugador mueve el brazo para evitar que el balón pase.

    ¿Tenéis claro cuándo se debe pitar un penalti por mano y cuándo no?

    Nos han dicho que una mano que está hacia abajo no es penalti, pero es una mano que está hacia abajo pero lo que importa es la voluntariedad, porque le da a propósito y  yo creo que es penalti muy claro. Con las manos siempre ha habido lío. A nosotros nos han pitado manos peores. Pero no digo que hemos perdido por culpa del árbitro. Es una acción clara, que podía haber cambiado el partido, pero hemos tenido mil opciones y hemos fallado.

    Ha faltado el gol.

    Hemos sometido al Athletic en su área, porque ha habido un momento que era centro, córner, balón suelto en el área, otro córner, tiros... pocos equipos al Athletic le someten tanto. Hemos hecho todo lo posible, en otros partidos quizá hemos hecho menos y hemos ganado, pero hoy hicimos todo lo posible y no lo conseguimos, aunque sí hemos dado una buena imagen.

    Vestuario.

    Yo personalmente estoy bastante jodido. Todo el vestuario estaba bastante dolido por haber perdido, porque nos hemos creado unas expectativas en la cabeza en las que vas ganando y ganando y viene el Athletic y piensas que es fácil ganar. En frío mañana diremos que hemos hecho todo lo posible contra un equipazo y hemos perdido, es lo que hay. Después de la primera vuelta que hemos hecho, nos fastidia, pero después lo analizaremos, quedará en un resultado más y levantar la cabeza, que viene la copa.

    Estado del césped.

    Hemos hablado varias veces con el presidente sobre esto. Es por las heladas que hay en esta época en Madrid. El otro día vinimos a entrenar y la parte de la grada estaba congelada, hoy estaba mejor. Le da la sombra toda la tarde y no se descongela, pero hay que hacer algo, porque conducir el balón ahí se hace difícil. No sólo es que se queje Marcelino o Pellegrini, sino que nosotros también queremos que esté bien, no lo hacemos a posta, a nosotros nos beneficia que esté bien.

    Cómo afecta esta derrota de cara a la copa.

    No debería afectar en nada. Nosotros ahora tenemos que pensar que lo más lógico y normal es que perdamos en casa, no solo contra el Athletic sino contra cualquier equipo de Primera Divisón. Hay que darle normalidad a perder en casa y esperemos que no nos afecte en el partido de copa, que nos ilusiona muchísimo.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00