En la primera vuelta Falcao las enchufaba solo con mirarlas; Álvaro García peleaba el pichichi con el colombiano; Nteka era un killer desde fuera del área; y Sergi Guardiola aprovechaba cualquier centro al área. Pero llegó el coronavirus, el 2022 y todo eso se esfumó. El Rayo Vallecano de la segunda vuelta está casi irreconocible.
La crisis del gol se ha instalado en el conjunto franjirrojo. De hecho, los dos únicos tantos del nuevo año los han anotado los laterales. En 540 minutos (más tiempo extra) solo Iván Balliu y Fran García han sido capaces de marcar. El lateral derecho lo hizo contra el Betis y el lateral zurdo contra el Elche.
Ni Sergi Guardiola, ni Falcao, ni Sylla vieron portería contra el cuadro ilicitano. Nteka ni jugó. Contra estos mismos rivales en la primera vuelta, el Rayo Vallecano consiguió anotar 5 goles en 5 partidos. En el segundo tramo liguero, 2 goles en 5 partidos.
🇨🇴 Falcao, camino a los 400 minutos de sequía goleadora
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) February 14, 2022
⚽ El delantero del Rayo Vallecano no ha visto portería desde su lesión contra el Madrid
🐅 El Tigre sigue siendo Pichichi del equipo con 5 tantoshttps://t.co/107W7bb9dv
Con el gol de Fran García son ya 12 los futbolistas franjirrojos que han hecho gol esta temporada en el equipo. Una tarea colectiva en la que de momento no despunta ningún jugador ya que los delanteros han dejado de ver portería.