¿Cuál es la mejor manera para poner fin a una crisis de resultados? ¿Una goleada? ¿Ganar al líder de la Liga? ¿Luchar por meterse en una final de Copa del Rey? El Rayo Vallecano afronta una de las semanas clave de la temporada recibiendo al Real Madrid y jugándose el billete a su primera final en una competición.
El equipo franjirrojo busca su primera victoria en 2022. Una crisis de resultados que le ha alejado de los puestos nobles de la clasificación y de la que podría resurgir con más fuerza que nunca si le gana al primer clasificado. Para ello Iraola ha introducido un par de cambios para refrescar piernas. Luca, Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Bebé, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola ha sido la alineación del Rayo.
Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Kroos, Benzema, Modric, Asensio, Casemiro, Vini Jr. y Mendy ha sido el 11 titular elegido por Carlo Ancelotti para conseguir una victoria lejos de su feudo donde se ha dejado puntos en los últimos encuentros.
Díaz de Mera arbitra este encuentro asistido desde la sala VAR por González González. El último precedente en Vallecas se resolvió con victoria rayista con gol de penalty de Embarba con Paco Jémez en el banquillo. Una victoria que no evitó que el Rayo Vallecano descendiera esa temporada.
Una oportunidad de oro para resurgir.