El Rayo Vallecano ha llegado al momento clave de la temporada con la gasolina justa en el depósito aunque con un importante colchón de puntos para intentar abordar la permanencia en primera división una temporada más. El primer paso hacia la salvación lo tendrá que dar el club franjirrojo este mismo domingo contra el Sevilla.
Un duro partido contra el segundo clasificado de la Liga 2021/2022 además del equipo menos goleado de la temporada con tan solo 18 goles encajados en 27 partidos. Y a todo ello hay que sumarle que el conjunto entrenado por Andoni Iraola sólo contará con 17 futbolistas disponibles de la primera plantilla.
Falcao, Saveljich, Unai López y Merquelanz están en la enfermería sin que los servicios médicos hayan comunicado públicamente cuál es el alcance de sus lesiones y cuál es la fecha de su regreso al césped. A estas cuatro importantes bajas hay que sumarle las de Álvaro García e Isi que están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.
👏 Andoni Iraola, aplaudido al término de la rueda de prensa del Betis - Rayo Vallecano
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) March 5, 2022
Los medios de comunicación rayistas reconocieron así su labor al frente del equipohttps://t.co/BmSPCzVewP
Si ninguno de los jugadores tocados se recupera antes del domingo, Iraola tendrá a su disposición dos porteros (Dimitrievski y Luca Zidane), seis defensas (Balliu, Mario Hernández, Catena, Maras, Fran García y Kevin Rodrigues), siete centrocampistas (Óscar Valentín, Santi Comesaña, Bebé, Trejo, Mario Suárez, Ciss y Nteka) y dos delanteros (Sergi Guardiola y Sylla).
Si el técnico de Usurbil hiciera los 5 cambios durante el partido usaría a todos sus jugadores disponibles salvo a su segundo portero. En esta situación tendrá que competir el Rayo Vallecano.