Andoni Iraola compareció en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a su Rayo Vallecano contra el Sevilla de Julen Lopetegui. El técnico franjirrojo analizó la situación del equipo a nivel físico y psicológico y evaluó los problemas de un rival que llega a Vallecas con el objetivo de seguir aspirando a conquistar la Liga.
Análisis del Sevilla
Es un equipo que a nivel de sensaciones, de juego y resultados es de los mejores de la competición. A estas alturas ha perdido solo 2 partidos y eso quiere decir que es difícil de ganar. Incluso cuando no es brillante, los saca adelante. No va a ser sencillo para nosotros. Aparte del rival que va segundo, tenemos que mirarnos nosotros para competir y manejar todos los escenarios del partido de la mejor forma. Tendremos que sufrir cuando nos aprieten y aprovechar nuestros momentos durante el partido con convencimiento e ilusión
Posible cansancio del rival
El jueves tuvieron que hacer un esfuerzo importante pero es su día a día. Están acostumbrados a jugar entre semana y tienen una plantilla para ese escenario. Contra el West Ham hicieron un partido muy bueno y recuperan a Delaney y a Rakitic con respecto al jueves y me espero al mejor Sevilla.
Dos partidos seguidos en casa
El mejor escenario que tenemos es Vallecas para conseguir puntos y salir de esta dinámica de la Liga. Estoy convencido de que la gente nos va a ayudar y el equipo va a poner su fútbol para hacer las cosas que sabemos hacer. La atmosfera del estadio nos va a ayudar para conseguir un resultado que es lo que necesitamos.
Isi, sancionado
Contaba con que no podía estar. La jugada no es para amarilla pero una vez que te la sacan no suelen dar marcha atrás salvo fallo evidente. Tenemos bajas importantes muy evidentes de jugadores que han tenido un papel muy importante todo el año (Álvaro, Isi, Falcao, Martín, Saveljich...) pero es el momento para que jugadores den un paso adelante y que podamos contar con ellos. Para eso están las plantillas y por eso se pone a prueba el fondo de armario. Le pasa también al Sevilla y estaremos los dos con 14-15 futbolistas y tenemos que estar preparado para ello.
Los números de la salvación
No hacemos números. Mirar la clasificación no vale de mucho. Hay que preparar los partidos y nos quedan 12 oportunidades para seguir sumando. Tenemos que ir una a una para exprimirla al máximo. Ahora tenemos al Sevilla y tenemos que plantearles el partido más difícil que podamos para ellos. Tenemos que mejorar el acierto en las áreas que es donde se deciden los partidos y se reparten los puntos con la confianza de que los jugadores van a salir con la mentalidad adecuada para después tener ese acierto.