PUBLICIDAD

CLASIFICACIÓN

El Rayo cerrará la jornada en el mismo lugar pero con menos 'colchón' de puntos

Los vallecanos, que siguen sin conocer la victoria en 2022, se acercan al descenso pese a mantener posición en la tabla

Escrito por Domingo, 20 Marzo 2022

    El Rayo seguirá siendo 13º en la clasificación, aunque poco a poco ve cómo su distancia con el abismo del descenso a Segunda División cada vez es menor.

    El Rayo cerrará la jornada en el mismo lugar pero con menos 'colchón' de puntos

    La derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) en la jornada 29 y, con un partido menos, el que deberá disputar ante el F.C. Barceloan en el Camp Nou, no ha supuesto una peor posición en la tabla clasificatoria para los de Andoni Iraola, aunque la distancia de puntos con el descenso se va recortando. Los resultados de Cádiz y Granada, que derrotaron respectivamente a Villarreal y Alavés, y el empate del Getafe en San Mamés, permiten a estos tres equipos acechar los 32 puntos de los de Vallecas, que pese a todo seguirán ocupando el puesto 13º. Los gaditanos suman 27 puntos, los granadinos llegan a los 28, mientras que el Getafe alcanza los 29. El 'agobio' para el Rayo tan solo se vio calmado por la derrota del Elche ante el Valencia y del Mallorca con el Espanyol. Los ilicitanos se quedan con los 32 puntos que les mantiene igualados con los franjirrojos, mientras que los baleares se meten en puesto de descenso con 26 puntos.

    Precisamente es ese nuevo inquilino de puestos de descenso el que marca la distancia para el Rayo de Iraola, suponiendo la rebaja de otro punto y dejando el 'colchón' en seis antes del parón de selecciones y de cara a afrontar el tramo final de competición. Por encima del Rayo sumaron todos y tanto Espanyol como Celta llegan a 36, Osasuna a 38 y Valencia a los 40 puntos. En descenso, junto al Mallorca, se mantienen una jornada más el Alavés con 22 puntos y el Levante que tan solo tiene 19.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00