El Rayo se mantiene alejado de los puestos de descenso pese a no ganar en Mendizorroza. Los resultados de sus rivales, aunque falta media jornada por disputarse, alivian la situación de un equipo que sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de año. Esta circunstancia, sumada a su pobre bagaje fuera de casa, lleva al equipo a afrontar la lucha por la salvación tan pendiente de sus resultados de local como de los los resultados de sus rivales directos.
El equipo entrenado por Andoni Iraola es, junto a Alavés y Levante, el peor equipo de la competición fuera de casa. Una victoria, lograda ante el Athletic Club en en el nuevo San Mamés, además de tres empates (Levante, Valencia y Granada), le han permitido al conjunto franjirrojo sumar seis puntos fuera de Vallecas, siendo el segundo peor equipo en goles anotados fuera de casa (10), tan solo por delante del Getafe, y el sexto más goleado a domicilio (26), únicamente superado por Levante y Mallorca (36), Alavés (35), Granada (28) y Elche (27).
El Rayo deberá jugar ante Espanyol, Barcelona (partido aplazado), Getafe y Mallorca sus cuatro últimos partidos lejos de su feudo.