PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Ángel Dongil, tras el Rayo B - Parla: "Ha sido una temporada con sensaciones agridulces"

"Tenemos que seguir y ganar para conseguir ese puesto que no nos haga descender"

Escrito por Jueves, 21 Abril 2022

    "Tenemos que seguir y ganar para conseguir ese puesto que no nos haga descender"

    Ángel Dongil, técnico del Rayo B en una imagen de archivoÁngel Dongil, técnico del Rayo B en una imagen de archivo(c) Rayo Vallecano

    Durante algunos tramos de la temporada soñamos con meternos en zoma de promoción de ascenso pero la realidad de la temporada es que el Rayo Vallecano B ha estado más jornadas mirando a la zona baja que a la alta. Contra el Parla sumó su quinto empate consecutivo y su octavo partido sin ganar. Una racha que le ha llevado a mirar de reojo los posibles descensos en los despachos. Para su entrenador, Ángel Dongil, todavía queda un objetivo por lograr en estos dos partidos pero el resumen del año es claro: "Ha sido una temporada con sensaciones agridulces"

    El técnico franjirrojo lamentó en rueda de prensa algunas situaciones de la temporada como las innumerables bajas que ha tenido en la segunda vuelta por culpa de las lesiones. Desde la entidad apenas se reforzó el equipo y eso se ha acabado notando.

    Estas son las declaraciones más importantes de Ángel Dongil tras el Rayo B - Parla:

    Análisis del Rayo B 1-1 Parla

    Ha sido un partido muy competido sabiendo que los 2 equipos nos jugábamos mucho. Ellos están en la pelea por la salvación. A nosotros nos falta cerrarla de forma matemática con respecto a los 8 últimos. A estas alturas y con el calor que hace creo que ha sido un buen partido para el espectador. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante en la primera parte e irnos al descanso en ventaja y no ha sido hasta la segunda mitad que hemos conseguido igualar el partido. Luego ya el partido se traba un poco más, con muchas faltas y balón parado. Ha sido un partido muy estresante para los que estamos dentro.

    Categoría muy igualada

    Salvo el Atlético de Madrid que quizá haya estado un peldaño por encima de todos, ha habido mucha igualdad en todos los equipos. Siempre lo hemos dicho que cualquiera podía ganar a cualquiera y hoy se ha demostrado que uno de los de abajo ha sido capaz de ganarle al Fuenlabrada. Así es la categoría. Equipos sin nada en juego que ganan, es una competición muy igualada y honesta pese a que han descendido siguen dando la cara. Es lo bonito de esta categoría, que todos competimos por ganar.

    Permanencia

    La hemos conseguido en caso de que no baje ningún equipo de Segunda RFEF que esperemos que no pase pero hay que sumar más puntos para que si pase no nos pille. Ha sido una temporada con sensaciones agridulces. Ha habido muy buenos desde el punto de vista formativo porque son chicos muy jóvenes muchos en su primer anño senior y otros todavía juveniles. Desde lo competitivo hemos alternado regularidad para mal y para bien. En la segunda vuelta hemos sido un poco más consistentes pero hemos echado en falta a jugadores que eran importantes para nosotros y que te dan un plus. Tenemos que seguir y ganar para conseguir ese puesto que no nos haga descender

    La vuelta de Aguirre

    Nos da un plus. Ha demostrado mucha regularidad y creo que está para jugar en una categoría superior ya. Ha tenido la mala suerte de tener esa rodilla inflamada que no hemos conseguido acortar los plazos como esperábamos. Es una gran noticia que le recuperemos para los dos partidos que quedan porque es un jugador muy a tener en cuenta y es un proyecto de jugador que puede dar muchas alegrías a todos porque tiene capacidad para estar más arriba

    Boigues y Marco

    Jesús Boigues ha estado muy bien y sabes cuando le pones lo que te va a dar. Obviamente hay cosas que no le puedes pedir jugando a banda cambiada pero ayer en el entrenamiento puso dos centros que pensábamos que era zurdo. Siempre es un 7 en cuanto a competir, a pelear balones... Pese a estar a banda cambiada y sufrir al jugador del Parla, ha competido muy bien. Marco es un jugador de 2004 que el año que viene sigue siendo juvenil y hay cosas que no se le notan. Soy muy sincero y le digo que aún hay cosas que lía porque son cosas de niños. Esos errores los asumo yo porque sabes lo que puede pasar. En su competición de juveniles en edades cercanas puede salir victorioso pero contra veteranos y jugadores con experiencia no. En fase ofensiva ha hecho un partidazo y de hecho la asistencia del gol es suya. Luego le he dicho que no siempre le voy a dar la palmadita en la espalda porque en defensa se ha complicado por ejemplo regateando en lugar de asegurar un pase. Es como José Luis, el año que viene jugaban en Autonómica Juvenil y ahora está jugando en Tercera. El rendimiento que está dando Marco es buenísimo y es un jugador que el club debería tener en cuenta porque tiene mucha proyección para tirar hacia arriba.

    Gol de Ilies

    Son delanteros y tiene más opciones de marcar que el resto y está más acostumbrado. Hoy hemos tenido varias ocasiones con Gimeno y al no ser delantero pues no las ha finalizado. El gol es una jugada buenísima con el centro de Marco y la llegada de Ilies al gol. Pero no es solo el gol porque si miras las cifras igual te llevas un chasco innecesario. Es el trabajo que da tanto hoy como en Fuenlabrada porque puedes salir en largo, gana los duelos y le deja los balones de cara a los compañeros. Si hace gol es bueno para el equipo y para él pero es nuestro delantero y tiene más situaciones de gol que otros.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00