PUBLICIDAD

EN CIFRAS

El Rayo Vallecano nunca ha ganado en primera al Espanyol como visitante

Los franjirrojos cayeron derrotados en Sarriá, en el Olímpico de Montjuic y en Cornellá - El Prat

Escrito por Jueves, 21 Abril 2022

    La única victoria en liga se produjo el pasado año en segunda división

    Imagen del Rayo Vallecano - Espanyol del partido de ida esta temporada 21/22Imagen del Rayo Vallecano - Espanyol del partido de ida esta temporada 21/22Pasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano necesita con urgencia la victoria en esta jornada 33 que disputará desde las 19h en casa del Espanyol. Sus rivales aprietan la lucha por la permanencia y el equipo vallecano quiere romper su mala racha que ya se prolonga durante más de 4 meses. Sin embargo, los precedentes no son demasiado halagüeños para nuestros intereses.

    Porque los franjirrojos nunca han ganado en primera división al Espanyol en su estadio. No pudieron hacerlo en el antiguo Sarriá, tampoco en el Olímpico de Montjuic ni en los últimos años en el nuevo Cornellá - El Prat. En total más de 50 años sin poder ganar en Liga en primera al conjunto blanquiazul.

    Y especificamos en Liga y en primera división porque el Rayo Vallecano sí sabe lo que es ganarle a domicilio al conjunto periquito. En Copa del Rey ha conseguido superar dos eliminatorias venciendo como visitante al Espanyol tanto en la temporada 79/80 como en la 2006/2007.

    Además, para encontrar el precedente más cercano de victoria no hay que remontarse demasiado. Los vallecanos conseguían remontar un 2-0 a los catalanes en su propio estadio y llevarse la victoria por 2-3 con golazos de Isi, Joni Montiel y Andrés Martín. Sin embargo, esta única victoria en competición liguera fue en segunda división.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido