PUBLICIDAD

EN CIFRAS

El Rayo Vallecano ganó al Espanyol a domicilio en Primera por primera vez en 45 años

Desde su primer duelo en la élite en la temporada 77/78 había obtenido 5 empates y 11 derrotas

Escrito por Sábado, 23 Abril 2022

    Los franjirrojos sí habían ganado en Copa del Rey y en Segunda División

    Celebración de los jugadores del Rayo Vallecano en su victoria contra el EspanyolCelebración de los jugadores del Rayo Vallecano en su victoria contra el Espanyol(c) Rayo Vallecano

    Casi 5 décadas han pasado desde el debut en primera división del Rayo Vallecano. Aquel Rayo Matagigantes que empezó a hacer historia franjirroja en la élite del fútbol español no consiguió, sin embargo, lograr lo que sí ha hecho el Rayo de la temporada 21/22. A las órdenes de Andoni Iraola los de Vallecas lograron ganar al Espanyol a domicilio en Primera por primera vez en 45 años.

    Además de la importancia que para la plantilla actual ha tenido esta victoria como visitante para acercarse a la permanencia, el gol de Sergi Guardiola se citará como único precedente en años venideros de victoria rayista en Cornellá - El Prat en primera división.

    El Rayo no consiguió ganar en primera ni en Sarriá ni en Montjuic pero parece que le ha cogido el gusto a ganar en el nuevo emplazamiento periquito ya que ya ganó el pasado año en segunda división gracias a una remontada magistral.

    Como decíamos, los franjirrojos sí habían ganado en Copa del Rey y en 2ª al Espanyol como visitantes. Gracias al 0-1 del pasado jueves ahora ya puede decir que lo ha hecho también en primera división donde hasta ahora tenía un balance de 0 victorias, 5 empates y 11 derrotas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido