PUBLICIDAD

FILIAL

Las cuentas del Rayo B para evitar el descenso en los despachos

Los temidos arrastres podrían provocar el descenso a la preferente madrileña

Escrito por Miércoles, 27 Abril 2022

    Los de Ángel Dongil juegan este domingo un partido trascendental para la cantera contra el Trival Valderas

    Imagen del partido Ursaria - Rayo BImagen del partido Ursaria - Rayo B(c) Rayo Vallecano

    Si el primer equipo tiene 5 jornadas para sellar la permanencia que casi tiene en el bolsillo, al Rayo Vallecano B se le ha acabado el margen y se ha presentado en la última jornada con los deberes por hacer en cuanto a los descensos administrativos se refiere. Porque ha conseguido la permanencia sobre los descensos en el césped pero los arrastres de la Segunda RFEF pueden provocar su caída a finales de mayo si la cosa no se soluciona antes.

    Es por ello que hemos estado realizando las cuentas necesarias para que el filial franjirrojo se olvide definitivamente de lo que pase fuera de su grupo a partir de este domingo a las 12h...

    Si el Rayo B gana al Trival Valderas

    Si el filial de la franja es capaz de derrotar al equipo de Alcorcón, habría sellado su permanencia un año más en Tercera RFEF. Los 57 puntos le permitirían respirar definitivamente ya que superaría al equipo perdedor del Torrejón - Galapagar (o incluso más en caso de empate en ese partido y derrota del Pozuelo). Eso significaría quedar entre el 9º y el 11º puesto dejando 3 equipos por detrás que podrían ser los afectados en caso de que Móstoles y Leganés B perdieran la categoría y ninguno de los 4 madrileños clasificados para el play-off lograse ascender.

    Si el Rayo B empata contra el Trival Valderas

    A priori el empate podría también servir para lograr dejar por detrás a 3 rivales que podrían descender en el despacho. Para ello necesitaríamos, además del punto, que el Galapagar perdiera contra el Torrejón. En el empate a 55 puntos les tenemos ganado el goalaverage individual por lo que el filial terminaría en 11º lugar en la clasificación, a salvo de los descensos administrativos. Si empata pero el Galapagar puntúa, tendrá que esperar a ver lo que sucede con los 'arrastres': tendría que descender Móstoles,Leganés B y no subir ningún equipo del grupo 7 para descender. Si solo pasan 2 de esas 3 situaciones se salvaría.

    Si el Rayo B pierde contra el Trival Valderas

    Este es el peor de los escenarios porque dejaría al Rayo Vallecano B en 12º puesto con solo un equipo por detrás en caso de 'arrastres'. Si ninguno de los 4 clasificados para la promoción de ascenso subiera y el Móstoles o el Leganes B, descendieran, el filial franjirrojo descendería a la preferente madrileña.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido