Vista la competitividad del grupo y el riesgo de descensos por arrastre que podría consumarse en los despachos una vez finalizada la competición, el Rayo Vallecano B ha cerrado su primera participación en la Tercera RFEF consiguiendo el objetivo de garantizar su permanencia en el grupo 7 un año más.
La victoria (1-0) contra el Trival Valderas disparó a los franjirrojos hasta los 57 puntos alcanzando la novena posición del grupo aprovechando el resto de resultados. Con cuatro equipos por detrás hasta la zona de descenso, es matemáticamente imposible que si hay dos arrastres de descenso (Móstoles y Leganés) y uno de no ascenso (Las Rozas, Fuenlabrada, Alcorcón B o Paracuellos), el filial pueda verse afectado
Una temporada complicada en la que el Rayo B nos dió momentos de buen juego y muchas victorias a comienzo de 2022 pero en el que en los dos últimos meses solo ha conseguido un triunfo, situación que ha provocado que no hayan podido luchar por la promoción de ascenso.
⚡️FINAAAL en la Ciudad Deportiva.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 1, 2022
Rayo B 1 - @trivalvalderas 0
⚽️ @Hector10p__
Importantísima victoria para cerrar la competición. #VamosRayoBpic.twitter.com/QC4HEYy8Ti
Ahora el club vallecano tiene el trabajo por delante de preparar a conciencia la temporada que viene y elaborar un proyecto a la altura de la cantera si quiere aspirar a algo más.