El Rayo Vallecano ha comenzado la preparación del choque contra el Villarreal de este jueves con los deberes hechos por la permanencia. Y menos mal porque para el encuentro contra el semifinalista de la Copa de Europa no podrá contar con dos futbolistas habituales en sus alineaciones: Pathé Ciss e Isi.
El centrocampista vió la quinta amarilla y se perderá el partido del jueves al cumplir ciclo de amonestaciones. En los últimos encuentros había partido como suplente desde el banquillo aportando frescura y físico al centro del campo cuando el equipo lo necesitaba. Los titulares Óscar Valentín y Santi Comesaña tendrán como relevo a Unai López y a Mario Suárez que podría volver a la posición del centro del campo.
En cuanto al futbolista de Cieza, no existe confirmación oficial sobre su lesión en el hombro más allá de las declaraciones de Iraola en rueda de prensa que parecían descartarle de aquí a que termine la temporada. Isi fue sustituido durante el Getafe - Rayo Vallecano del domingo con un fuerte dolor en la zona de la clavícula y el técnico de Usurbil, sin conocer el alcance, aseguró que sería complicado verle en los 14 días de competición que quedan.
⚡️Vuelta al trabajo de cara al #RayoVillarreal.#VamosRayohttps://t.co/f2Wnob7QNipic.twitter.com/PLNCLL5REh
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 10, 2022
En su lugar jugará Bebé, único extremo disponible tras la lesión de larga duración de Merquelanz, salvo que el entrenador franjirrojo apueste por acostar a una de las bandas a Sylla o a Nteka alejando a los delanteros del área.