PUBLICIDAD

PRETEMPORADA

Sheffield Wednesday 0-2 Rayo Vallecano: El Rayo cumple sin brillo

Los vallecanos vencieron con gol en propia puerta de Hunt y con un tanto de Nteka en la segunda mitad

Escrito por Miércoles, 20 Julio 2022

    El Rayo consiguió derrotar en un partido sin demasiados alardes a un Sheffield Wednesday que lo intentó en la segunda mitad.

    Sheffield Wednesday 0-2 Rayo Vallecano: El Rayo cumple sin brilloSheffield Wednesday (Youtube)

    Ficha técnica:

    Sheffield Wednesday (0): Stockdale (Dawson, minuto 65), Hunt (Brown, minuto 72), Heneghan, Iorfa, Famewo (Palmer, minuto 45), Johnson (James, minuto 72), Vaulks (Byers, minuto 45), Bannan (Dele-Bashiru, minuto 65), Adeniran (A. Hunt, minuto 75), Windass y Gregory.

    Rayo Vallecano (2): Diego López (Dimitrievski, minuto 45), Balliu, Diego Méndez, Saveljich (Catena, minuto 75), Fran García (Mario Hernández, minuto 75), Pathe Ciss (Pablo, minuto 75), Unai López (Oscar Valentín, minuto 65), Trejo (Pozo, minuto 65), Salvi (Alvaro, minuto 45), Bebé (Isi, minuto 65) y Nteka (Falcao, minuto 65).

    Goles: 0-1. Minuto 30. Hunt, en propia puerta; 0-2. Minuto 59. Nteka.


    SHEFFIELD WEDNESDAY 0 (-) - RAYO VALLECANO 2  (Hunt, p.p. y Nteka)

     

    El Rayo Vallecano se enfrentó esta tarde al Sheffield Wednesday, equipo enrolado en la League One (Tercera División inglesa), al que derrotó por 0-1 con gol en propia puerta de los ingleses.

    El conjunto vallecano introdujo variaciones en relación al once que se estrelló en su estreno de pretemporada en Friburgo dando la alternativa a Diego López bajo palos, en defensa Balliu para sustituir a Mario Hernández, en el centro del campo Pathe Ciss en lugar de Oscar Valentín, con Trejo en la media punta, reemplazando a Pozo que jugó el primer partido, con Bebé por Alvaro y Nteka por Falcao para cerrar las novedades. El resto repitieron: Fran García, Diego Méndez y Saveljich en defensa, Unai López en el centro del campo y Salvi en el extremo.

    El primer tiempo se consumió entre imprecisiones en defensa y otras zonas del terreno del juego, las ocasiones de Trejo y Fran García y el tanto anotado por el Rayo, obra de Hunt en propia puerta. La posesión del balón fue monopolizada por un Rayo al que le faltó mordiente ofensiva, pero que se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

    La segunda mitad arrancó con la incorporación de Alvaro en banda izquierda y Dimitrievski en portería como únicas variaciones, en sustitución de Salvi y Diego López, y con un Sheffield que empezó el segundo período totalmente 'enchufado', metido en campo contrario para ejercer una presión alta que incomodara la salida del balón franjirroja y con ganas de plantar cara a un rival de mayor categoría. Tras un primer disparo que detuvo con apuros el portero macedonio del Rayo, llegarían otro par de disparos que a punto estuvieron de suponer el empate. El partido en su tramo inicial de segunda parte se volcaba hacia campo del Rayo.

    Bebé contestó con un lanzamiento desde dentro del área, pero casi sin ángulo tampoco inquietó demasiado al portero local. Los de Iraola intentaban escapar de las 'apreturas' de un partido que se ponía feo mientras el balón no pasaba por las botas de Unai López o de Oscar Trejo.

    De repente, y casi de la nada, apareció la banda izquierda con la velocidad de Alvaro García. El extremo sorprendió a la defensa y dio el pase de la muerte para la llegada de Randy Nteka, que acertó con el 0-2. Alcanzábamos la hora de partido y el Rayo volvía a tomar el mando doblando su ventaja y sintiéndose tranquilo, mientras Iraola seguía corrigiendo a sus jugadores desde la banda.

    El partido estaba bajo control cuando el técnico de Usurbil dio entrada a cuatro jugadores de refresco buscando minutos en las piernas de Oscar Valentín, Pozo, Isi y Falcao, que sustituían a Unai López, Trejo, Bebé y Nteka. Quedaba media hora de partido y el Rayo era otro equipo distinto de línea defensiva hacia arriba. El ritmo bajó en la misma proporción que el físico de los locales, que tuvieron una ocasión inmejorable tras un remate a bocajarro que pudo salvar in extremis el portero vallecano. Los ingleses merecían al menos ese gol que se les seguía negando.

    En los minutos finales pudimos ver a Pablo, Mario Hernández y Catena, que entraron para reeemplazar a Pathe Ciss, Fran García y Saveljich.

    Las últimas llegadas del Sheffield sirvieron para poco más que para ilusionar a la grada local y para tensionar más a un Rayo que lo intentó sin éxito al final por mediación de Alvaro y que ganaba sin brillo su primer partido de pretemporada.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido