PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, tras el Barça 0-0 Rayo Vallecano: "Esta es nuestra manera de jugar"

El técnico franjirrojo alabó el gran partido de todos sus jugadores y analizó las claves del empate

Escrito por Domingo, 14 Agosto 2022

    "Estoy muy satisfecho por el esfuerzo. Ha sido un partido muy abierto, no ha sido un 0-0 que no ha pasado nada"

    Iraola, en la rueda de prensa del Barcelona - Rayo VallecanoIraola, en la rueda de prensa del Barcelona - Rayo Vallecano(c) LaLiga

    Andoni Iraola compareció ante los medios de comunicación para analizar la gran imagen de su equipo tras empatar en el debut liguero contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El técnico franjirrojo no desveló la fórmula secreta que le ha llevado a sumar 7 de los últimos 9 puntos contra los culés pero ha asegurado que esta es "nuestra forma de jugar".

    El Rayo le toma la medida al Barça 

    No es fácil jugar en este estadio y contra un Barça que es el primer rival. Están a un nivel muy alto. Hemos tenido oportunidades, hemos sufrido cuando nos ha tocado por volumen de oportunidades pero no nos hemos hundido nunca y en la segunda mitad es donde hemos tenido más oportunidades. Estoy muy contento por el esfuerzo del partido que hemos hecho y por minimizar a un gran equipo como es el Barcelona.

    Neutralizar al Barcelona

    Muchas cosas. Hay que tapar muchos agujeros. Intentamos estar el menor tiempo posible dentro de nuestra área porque ahí es donde hacen daño porque tienen jugadores de muchísimo nivel. Nuestra presión alta estaba siendo buena pero no perfecta y nos empujaban más. En la segunda hemos ajustado más a nivel táctico para mantenerles más lejos pero luego hay que tener ese punto de suerte y fortuna para que ellos no hacen gol. Para sumar algo aquí, normalmente tienes que acertar en ataque porque es raro que ellos acaben con su marcador a 0. Hemos tenido algunas muy muy claras pero no nos ha llegado ese premio que el año pasado con menos ocasiones nos llegó.

    Cambio del Barça

    Yo creo que la idea de juego es parecida en el sentido de que tienen claro cómo hacer las cosas y les va a llevar al éxito. El cambio de nombres y las alternativas hace que sea más difícil taparlo. Por ejemplo Lewandowski juegan mucho con él no solo para finalizar sino también para construir porque si no sales se gira, si le saltas juega de primeras y te ataca al espacio y te llega al área... Todos los que han fichado son buenos pero para mi Lewandowski les va a dar otro nivel.

    Cómo ves al Barcelona en Liga

    Son candidatos a todo porque tienen una plantilla muy buena. Han añadido alternativas en todas las posiciones y tienen claro a lo que juegan. Van a estar luchando por todo. Serán primeros o segundos pero van a estar en la pelea. Los jugadores de calidad que tenían y los que han incorporado son una garantía.

    Lejeune, Salvi y Camello

    Al final ellos han cogido rápido los conceptos que les pedimos. Sergio tenía una labor complicada de presionar a un equipo que sale muy bien. Al principio nos ha costado ajustar esa presión y aún así el seguía haciendo el esfuerzon aunque no salía porque nos buscaban la espalda con Pedri. Después del cooling break hemos ajustado y ha estado más cómodo. Incluso ha tenido un robo muy muy peligroso, no ha podido hacer gol pero nos ha aportado mucho. Salvi ha tenido una buena oportunidad cuando ha salido de cuidar a Jordi Alba pero es verdad que el Barça estaba tomando algunos riesgos y podíamos hacer daño con él. Lo ha intentado y hemos tenido varias ocasiones de poder hacer daño con un último pase. Y Lejeune se ha entendido muy bien con Catena y con Balliu, cuando tenían que saltar a Lewandowski o cuando esperar a la espalda. No es fácil jugar un primer partido así con un equipo nuevo en el Camp Nou. Tenemos una base de jugadores con un recorrido detrás que se conocen muy bien y todo lo que sea que el equipo se enriquezca con estas incorporaciones nos va a venir muy bien.

    Ambición por los 3 puntos

    Cuando expulsan a Sergio, dices que hay que ir a por ellos. Tienes una buena oportunidad, estaban cansados por un ritmo de juego muy alto y pensábamos que podíamos hacer daño. Hemos tenido el gol anulado y alguna otra. Era una oportunidad pero también se nos podía ir el partido. Ha sido muy abierto, no ha sido un 0-0 que no ha pasado nada. Es nuestra forma de jugar o donde nos sentimos tan cómodos. No somos tan buenos en bloque bajo aunque contra el Barcelona a veces no te queda otra pero no es donde nosotros queremos estar.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00