PUBLICIDAD

ABONOS

Otro día negro en la historia del Rayo Vallecano

Lamentable imagen una vez más en la venta de abonos del Rayo Vallecano

Escrito por Domingo, 21 Agosto 2022

    Otro año se montó el lío en Vallecas con presencia policial en la venta de abonos del Rayo Vallecano.

    Otro día negro en la historia del Rayo Vallecano

    La ilusión de miles de rayistas se transforma en frustración y rabia año tras año. Cada temporada vivimos un nuevo episodio en la negra historia de un Rayo Vallecano que sigue sin entender que la vida consiste en evitar que los que te quieren sufran. En este club no se ponen los medios para evitar que miles de personas pierdan un día entero para conseguir algo que en cualquier otro club se consigue 'a golpe de click'. Las interminables colas de cada temporada siguen teniendo su continuidad en el presente 2022, empañando lamentablemente la alegría de ver al equipo con cuatro puntos en dos jornadas tras empatar ante el F.C. Barcelona y ganar al Espanyol.

    El día empezó muy temprano para muchos seguidores vallecanos que tenían la intención de adquirir un abono de temporada del Rayo para animar a los suyos en el Estadio de Vallecas (muchos de ellos hicieron noche a la espera de la apertura de las taquillas a las 10 de la mañana). Con la madrugada se irían sumando más y más rayistas. A las seis de la madrugada la hilera de aficionados franjirrojos ya era considerable. A partir de ahí, y en apenas unas horas, podría darse la vuelta a medio estadio para comprobar la gran cantidad de aficionados que esperaban la apertura de taquillas.

    Pasaban las horas y el avance era escaso. Las diez, las doce, las dos, las cuatro de la tarde... la indignación iba creciendo en vista de la escasa celeridad con la que los abonos iban saliendo de las taquillas del estadio. Las seis, las siete... y ¡¡llegaron las ocho de la tarde!! A falta de una hora para el cierre de taquillas se desbordó todo. Los antidisturbios de la Policía Nacional hicieron acto de presencia en el Estadio y procedieron a desalojar la zona de acceso a las taquillas, dejando dentro únicamente a los que ya habían alcanzado, con mucho sufrimiento, superar el umbral de entrada.

    Cientos y cientos de aficionados se quedaron fuera. Muchos de ellos habían hecho cola desde las 7 de la mañana y se quedaron sin poder adquirir su abono. La solución propuesta fue crear una nueva cola, en esta ocasión hacia la calle Arroyo del Olivar, poner una valla en la acera, y permitirles pernoctar a la espera de la apertura de taquillas mañana a las 10 de nuevo. Es decir, muchos de los valientes que decidieron quedarse habrán pasado más de 24 horas en los alrededores del Estadio de Vallecas para adquirir el abono del Rayo.

    Otros muchos decidieron marcharse a casa, conscientes del sacrificio realizado en balde y dolidos por no poder afrontar una noche entera en la calle a la espera de turno.

    Todo un despropósito que en PxR os fuimos contando en nuestro hilo de Twitter.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00