8 meses y 9 días. Ese es el tiempo que podría transcurrir entre la última victoria en Liga del Rayo Vallecano y la siguiente. Hace 252 días que el estadio de Vallecas no canta una Vida pirata en el campeonato nacional. Lo hizo un 18 de diciembre de 2021 contra el Alavés al que derrotó por 2-0. Desde entonces solo ha sumado empates y derrotas.
Demasiado tiempo sin sumar tres puntos en su feudo, algo que estuvo a punto de penalizar duramente al equipo entrenado por Andoni Iraola en una segunda vuelta de pesadilla que sólo encontró su oasis en Barcelona. Una situación que se ha repetido en el arranque de esta temporada 22/23 y que esperamos que nos traiga un nuevo triunfo del conjunto vallecano ante su hinchada.
🎥⚡️ @Frangarcia_11: "Tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa"#RayoRCDMallorca#VamosRayohttps://t.co/McSE3R1EMg
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 24, 2022
Si echamos la vista atrás, realmente Vallecas sí ha vivido alguna victoria desde entonces pero fue en Copa del Rey. Y precisamente contra el Mallorca por 1-0 gracias a un solitario gol de Óscar Trejo desde el punto de penalty. Ese partido se ganó un 2 de febrero de 2022, es decir, hace 206 días. Demasiado tiempo se mire por donde se mire.