PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, en la previa del Rayo Vallecano - Mallorca: "Queremos que el público se sienta orgulloso de nosotros"

El técnico ha querido agradecer en rueda de prensa la fidelidad del rayismo durante la campaña de abonos

Escrito por  PxRViernes, 26 Agosto 2022

    "Me gustaría agradecer a la gente todo el esfuerzo que ha hecho durante toda la semana"

    Andoni Iraola, en rueda de prensaAndoni Iraola, en rueda de prensa(c) LaLiga

    Andoni Iraola ha analizado en rueda de prensa la actualidad del primer equipo del Rayo Vallecano a apenas 24 horas del partido que le enfrentará al Mallorca en la jornada 3 de Liga. Además de confirmar las bajas de Diego López e Isi, tal y como os hemos contado en Pasión por el Rayo, y las recuperaciones de Santi Comesaña y Diego Méndez, el técnico franjirrojo ha querido dirigirse a los aficionados rayistas.

    El de Usurbil ha agradecido la pregunta de PxR sobre la actualidad extradeportiva asegurando que pese a no poder garantizar resultados en el terreno de juego "queremos que el público se sienta orgulloso de nosotros".

    Mercado de fichajes

    La situación respecto al mercado no ha cambiado. La situación es la misma que era en ese momento. No tenemos novedades

    Puntos en casa, ambiente y césped

    Para nosotros nos gustaría que el grueso de nuestros puntos o la base de nuestra consecución del objetivo pasara por ser un equipo muy bueno en casa. En la primera vuelta lo conseguimos y en la segunda nos costó más. Pero tenemos una ventaja muy grande con mucha gente empujando y este año más. Las obras ya han terminado y el equipo también tiene ganas de jugar ante su público. Con este inicio y las buenas sensaciones tenemos ganas de sacar los 3 puntos. El césped parece que está bien. Ahora entrenaremos y es un césped de verano, el bermuda, que suele aguantar bien. No creo que haya este año problemas.

    Bajas

    Vamos a tener las bajas de Diego Lopez que va a seguir fuera. Andrés acabó con el hombro muy mal e hizo un esfuerzo porque estaba el playoff. Se ha operado y está en proceso de rehabilitación y no ha podido entrenar con nosotros. Hasta que esté en condiciones para que pueda entrenar no estará con nosotros. Isi también será baja por un tema muscular que él se queja. No es tan importante pero si hay una microrrotura siempre hay que esperar y queremos ser cautos. Santi Comesaña y Diego Méndez sí van a estar con nosotros porque vuelven a entrenar con el equipo.

    Aguirre y el Mallorca

    Está siendo un equipo defensivamente muy dificil de batir a nivel de estructura es complicado encontrar huecos. En San Mamés encuentran un bloque bajo y sacan un empate a 0 muy meritorio y tienen un soporte por delante que pierden muy pocos duelos y eso les ayuda. Rajkovic que acaba de llegar tiene un nivel muy alto y también les va a dar mucho rendimiento. Es un equipo muy dificil si te pones por detrás. Si empieza marcando, el año pasado no perdieron creo que hablo de memoria. Compiten muy bien y es muy difícil.

    Satisfacción con la plantilla antes del cierre de mercado

    No estoy contento. Va a haber movimientos seguro tanto en el Rayo como en otros equipos.

    Continuación de Iraola si viene Diego Costa

    Es mentira. Salio hace 3-4 semanas en Gol Digital y era mentira y ahora vuelve a ser mentira tras ser publicado en ABC.

    Motivación suplentes - titulares

    No es sencillo. es algo que intentamos todos los entrenadores. Tenemos que tener claro que el éxito individual va muy ligado al éxito colectivo. Cuando ganamos partidos, todos parecemos mejores, el que juega, el que no y el entrenador. Y al revés, igual. Al final tiene que haber ese punto de solidaridad y egoísmo porque eliges a jugadores que están mejor y no es algo sencillo. A veces los entrenadores tenemos ganas de poner a alguien porque se lo merece pero no siempre son los mismos a lo largo de todo el año

    Temas extradeportivos

    Me gustaría agradecer a la gente todo el esfuerzo que ha hecho durante toda la semana. Es de agradecer y me alegro que llevemos un montón de abonados. Es algo que los jugadores tenemos en la cabeza y queremos agradecérselo. No podemos garantizar resultados. Los jugadores lo entienden y queremos que la gente se sienta orgullosa de lo que hemos hecho en el campo.

    Problemas en la zaga y variantes

    Hay dos cambios obligados: Isi y Florian. Tenemos varias opciones en las dos posiciones. Pathe hizo un buen partido y tenemos otras opciones. Tenemos que decidir para ganar pero eso no lo sabremos hasta mañana.

    Mario Suárez

    Tiene un papel con una experiencia que otros jugadores no tienen y han estado en escenarios muy importantes y que compiten por el puesto como los demás. Luego me corresponde a mí elegir cómo pueden jugar.

    Cambio de sistema

    Aguirre no dice quien va a jugar y yo tampoco. Podemos jugar con uno o dos delanteros pero nosotros no somos de volvernos locos. Algún ataque de entrenador me da pero espero que sean lo menos posible. Intentaremos afianzarnos en las cosas que nos están saliendo bien. Independientemente de los jugadores que alineemos.

    Canteranos

    Pablo y Diego han tenido muchos minutos y han dado un nivel que me ha gustado. No me ha sorprendido porque teníamos informes de ellos. Están cerca del nivel del equipo y la idea es que sigan cerca del equipo la mayor cantidad de tiempo posible. Luego habrá que ver si les seguimos llamando a convocatorias, que jueguen con el filial o que hagan las dos cosas. Estoy encantado con ellos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido