PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, en la previa del Osasuna - Rayo Vallecano: "Tenemos que mentalizarnos para no achicarnos"

El técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival en esta jornada

Escrito por Sábado, 03 Septiembre 2022

    "Es difícil encontrarte cómodo contra Osasuna"

    Iraola, en la rueda de prensa previa al Osasuna - Rayo VallecanoIraola, en la rueda de prensa previa al Osasuna - Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    Después de una derrota como la que sufrió el Rayo Vallecano contra el Mallorca todos los rivales parecen un punto más complicados. Pero la visita a El Sadar de esta jornada es uno de los escenarios más complicados que se podía encontrar el equipo de Andoni Iraola. El técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival en este encuentro.

    El Osasuna - Rayo Vallecano dictará sentencia sobre el buen arranque de los de Vallecas en este campaña ahora que se ha cerrado el mercado de fichajes con 6 incorporaciones. "Tenemos que mentalizarnos para no achicarnos porque El Sadar es un estadio que aprieta mucho y es difícil encontrarte cómodo contra Osasuna".

    Andoni ha hablado sobre el estado anímico y físico de la plantilla, sobre los últimos fichajes, la no incorporación de un delantero y el partido que espera contra el rival.

    Y sí, también ha hablado sobre Falcao, RdT, Isi...

    Estas son las declaraciones más destacadas recogidas por la web del Rayo Vallecano

    Plantilla larga

    “Era un poco la idea del Club. A los entrenadores nos gusta tener algún elemento menos para la calidad del entrenamiento, aumentar un poco la competitividad, pero en la segunda vuelta del año pasado se nos quedó la plantilla corta por alguna lesión que no esperábamos y el club quería protegerse en ese sentido. Yo era consciente de que iba a ser así”.

    Partido contra Osasuna

    “Te pone siempre el partido complicado, presiona alto, no te deja jugar, no te da el balón... No puntuamos contra ellos el pasado curso. Es difícil encontrarte cómodo contra Osasuna y ha ganado sus dos partidos en casa. El escenario también juega, con lo que aprieta la gente no hay que achicharse. Que el escenario no nos pueda. He visto una evolución, de adaptarse más a los jugadores que han fichado, Moi y Aimar, de querer más el balón y de asumir algún riesgo más en inicio. Combina lo que ha sido siempre de intensidad, de llegar por fuera y centrar, con más juego entrelíneas. Con más variantes y más complicado para el rival”.

    Bajas

    “Isi es un jugador muy importante. Ayer pudo hacer algo, hoy a ver cómo está... Saveljich y Álvaro venían bien y han tenido algún percance, así que son duda. A ver si pueden entrenar y estar para mañana. Seguimos con la baja de Diego López y Andrés, que será de más larga duración”.

    Nuevas incorporaciones

    “Chavarría estará seguro y Mumin está pendiente del papeleo. Una cosa es inscribirlo en LaLiga y luego está inscribirlo en la Seguridad Social y más cosas. El club me ha dicho que está en duda y no descartamos llevarlo de todas maneras para facilitar su adaptación”.

    Delanteros

    “El club ha intentado el fichaje de RdT hasta última hora y, como a todos los aficionados rayistas, a nosotros también nos hacía ilusión contar con un jugador de ese nivel. No se dio al final. Y estamos en la situación de la pasada campaña, con dos delanteros y Nteka, que nos puede ayudar. Tengo confianza en esos jugadores”.

    Balance del mercado

    “Nos hubiera gustado que al final hubiera llegado una última incorporación, el delantero, si hubiera sido De Tomás, mucho mejor... Contento de que se haya acabado el mercado, sabemos los que estamos y vamos a hablar de fútbol. Estos períodos no nos convencen. Chavarría y Mumin vienen en una edad muy buena, percibo que vienen con hambre y ganas de crecer en sus carreras. Es una apuesta del club para el presente y el futuro. Han firmado contratos muy largos y tengo mucha esperanza en ellos. En el caso de Mumin, se añade el tema de la adaptación por el idioma. Habla inglés y francés. No habrá ningún tipo de problema, pero desde que estoy aquí es el primer jugador con esas limitaciones. Nos podemos comunicar con él, viene con la mejor de las predisposiciones, pero se añade ese proceso que entre todos intentaremos llevar lo mejor posible”.

    Derrota del Mallorca

    “No nos gusta caer el primer partido en casa. Era un rival muy complicado, sobre todo si nos poníamos por detrás. Tuvimos mucho balón, aunque no hubo acierto ni claridad en los metros finales. El rival se defendió muy bien en bloque bajo. Fuera hemos conseguido un botín bueno. Vamos a otro escenario complicado y hay que competir cada partido. El punto es igual en el Camp Nou que en otro escenario, vale igual. Osasuna no va a ser sencillo”.

    Falcao

    “Radamel ha hecho muy buena pretemporada, no se ha perdido apenas sesiones. El otro día ya jugó prácticamente todo el partido. Confiemos en que continúe así”

    Pausa para el Mundial

    “Es una preparación distinta. Queremos llegar lo mejor posible al 14 de noviembre y esas cinco semanas para resetear. No podemos mirar tan a largo plazo. Otra vez se volverá a abrir el mercado, pero ahora estamos enfocados en los doce partidos que quedan”.

    Diego Costa

    “Si el presidente os remitió a los próximos días... yo no soy quién para decirte otra cosa. Estaba contento de decir es 2 de septiembre, el mercado se ha cerrado y podemos hablar de otras cosas... veo que será complicado. Veremos a ver lo que ocurre”.

    Rol de Pathé Ciss

    "Sabemos dónde pueden rendir más los jugadores. Ciss es un 6, en el 8 tenemos a Comesaña y Unai, para el 10 están Trejo, Pozo, Nteka... Ese es mi pensamiento de inicio. Habrá que adaptarse a las circunstancias. El día del Espanyol salió bien lo de Ciss como central y contra el Mallorca salió peor porque hubo un error con balón en el primer gol. Son alternativas que tenemos”.

    Cantera de Osasuna

    “Es una referencia para nosotros. Desde que subió, hace muy bien las cosas. El cuerpo técnico hace las cosas fenomenal, les ha quedado una plantilla muy bonita... Nuestros canteranos seguirán en dinámica con nosotros, se lo han ganado, a pesar de tener una plantilla larga. Son jugadores que para el club pueden ser muy importantes”.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido