PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Athletic 3-2 Rayo Vallecano: "No hemos sabido defender bien"

El técnico franjirrojo fue muy autocrítico con la primera mitad de su equipo

Escrito por Domingo, 18 Septiembre 2022

    "Nosotros somos un equipo que no sabemos plantar el autobús"

    Iraola, en la rueda de prensa del Athletic de Bilbao - Rayo VallecanoIraola, en la rueda de prensa del Athletic de Bilbao - Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano / LaLiga

    El Rayo Vallecano cosechó una nueva derrota esta temporada en un partido vibrante, emocionante y que se escapó por los errores defensivos. Al menos así lo vio Andoni Iraola que en rueda de prensa dejó claro que el Athletic había sabido castigar la mala organización rayista entre la espalda de la defensa y la portería.

    El técnico de Usurbil dejó claro que era el partido que esperaba y que no saben jugar de otra manera: "Nosotros somos un euqipo que no sabemos plantar el autobús".

    Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Antoni Iraola tras el Athletic de Bilbao 3-2 Rayo Vallecano

    Clave de la derrota y emociones por el regreso

    La clave es que ha sido un partido muy abierto con dos equipos que hemos priorizado atacar más que defender. Y eso ha hecho que haya habido más ocasiones y alternativas. Hemos pagado defender mal la profundidad en la primera parte, entre la espalda de la defensa y la portería. Nos han hecho situaciones demasiado sencillas de gol. No hemos sabido defender bien. Cuando hemos tenido posesiones más largas, encontrando a Isi o a Trejo por dentro y les hacíamos replegar más les hacíamos daño. En el descanso hemos hablado que si podíamos contener las transiciones del Athletic el partido podía ir hacia nuestro lado. Ha sido así pero no nos ha llegado para sumar ese punto. Mis sensaciones son una gozada con el ambiente, el horario, las dos aficiones. Cualquier jugador querría jugar un partido con este ambiente. Lo que os diej el año pasado pero acentuado porque estaba el campo lleno. Es verdad que se hace raro pero una vez empieza el partido estás a lo tuyo y con tus problemas por solucionar y cosas que puedes hacer mejor. Y te centras en lo profesional.

    Reencuentro con amigos

    No suelo salir en el calentamiento pero antes del partido no he podido ver a muchos. Ha sido especial. Nos conocemos muy bien, el partido ha salido muy bonito, con errores, aciertos, alternativas para uno y otro pero lo que se preveía a nivel futbolístico. El Athletic se lleva los puntos por ese acierto que han tenido en los primeros minutos.

    Derrota que no es una derrota

    Nosotros somos un equipo que no sabemos plantar el autobús cuando nos ponemos por delante y que al Athletic le cuesta más atacar así. Pero no es nuestra mejor versión. Somos dos equipos que nos manejamos mejor con ritmos altos. Sabiendo el fuerte del Athletic que nos iban a buscar la espalda no hemos sabido defender las situaciones tan directas, pro ejemplo el tercer gol. El equipo ha jugado con mucha personalidad en todo momento, con errores y aciertos. Cuando hemos tenido posesiones más largas y más paciencia en el centro del campo les hemos empujado hacia atrás y les hemos hecho más daño pero no nos ha llegado.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido