El Rayo Vallecano - Real Madrid dejó notas de sobresaliente a casi todos los jugadores franjirrojos por lo demostrado sobre el césped. Pero si hay un trabajo de matrícula de honor ese fue el de Óscar Valentín. Y no es la primera vez que le sucede.
El centrocampista de Ajofrín atendió la llamada de Pasión por el Rayo Radio 24 horas después del derbi contra el Madrid y a menos de 48 horas de recibir al Celta de Vigo en el último compromiso liguero en Vallecas de este 2022.
Esta ha sido la entrevista que hemos realizado a Óscar Valentín
¡Vaya noche!
Fue una noche histórica para todos. Va a sar algo que no vamos a olvidar nunca. Estoy feliz por el equipo y por dar esta alegría a los rayistas.
El ambiente fue increíble
Ya desde que sales a calentar se nota que es un partido diferente. El salir en cada jugada con el público encima te ayuda a estar más concentrado.
¿Ayuda al equipo verse por delante desde los primeros minutos?
Mejor comienzo no podíamos tener. Luego las cosas se ponen cuesta arriba. Pero esto es Vallecas, aquí no se rinde nadie y el equipo lo demostró.
¿Cuál es la clave de este Rayo?
Somos un equipo muy trabajado. Tenemos el bloque muy hecho y nos conocemos muy bien todos. La gente que entra y que no juega de inicio también aporta y esa es la clave de un equipo, que todos estemos enchufados y vayamos en la misma dirección.
¿Da rabia que se hable de cosas extradeportivas después de lo que hicisteis?
Al final nosotros hicimos un gran partido ante los mejores jugadores del mundo. No es fácil contrarrestarlos y el equipo hizo méritos para llevarse el partido. Ellos no estaban cómodos pero eso es más mérito nuestro que demérito suyo.
¿Cómo os preparáis para un partido así?
No hay ningún ritual. Es un partido que no te falta la motivación porque es uno de los más grandes de la temporada y al final nosotros lo hacemos con personalidad no hacerte pequeño ante estos equipos. Demostramos personalidad y carácter ayer y que podemos competir con cualquier equipo.
📸 𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥@OscarValentin94 ⚡️ pic.twitter.com/WNbah0tQ0F
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 1, 2022
¿Con qué te quedas de tu partido de ayer?
Yo cuando estoy en el campo no pienso en si hago buen partido o si me estoy saliendo. Busco por el equipo la victoria y es lo que pienso. Cuando todos están tan enchufados te contagias y todo te sale mejor.
¿Lo de Vinicius está pensado?
No creo que esté pensado. Al final, en mi caso trato a Vinicius como un rival más y un jugador más. Él te puede solucionar el partido como otro cualquiera porque son muy buenos. Nosotros en nivel de calidad no nos podemos igualar con ellos pero sí en actitud a la hora de afrontar duelos donde sí fuimos mejores.
¿Y lo de Trejo y el penalti?
Teníamos confianza plena en el 'Chocota'. En cuanto falló el penalti te da esa rabia porque se merecía meterlo. Y cuando le dieron otra oportunidad sabía que lo iba a meter por el caracter, los galones y la experiencia que tiene. Si le das una segunda oportunidad no falla.
¿Qué te parece la sanción de Iraola?
El entrenador va a estar con nosotros toda la semana preparando el partido y luego solo los 90 minutos fuera pero estamos en buenas manos con Íñigo. Al final Íñigo ve el partido de la misma manera que él y nos va a ayudar igual.
Próximo rival, el Celta de Vigo
Cuando ganas este tipo de partidos con el Madrid la tendencia es relajarte y creerte algo que no es. A nivel de concentración tenemos que salir concentrados de que el Celta nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que usar esa confianza para ganar el partido y llevarnos los 3 puntos.
¿Cuál crees que será la clave de ese partido?
La clave estará en la concentración, en no relajarnos en Vallecas. Cuando salimos con esa mentalidad y esa energía somos un rival muy fuerte. Nuestra base debe ser esa.
S I N P A L A B R A S ⚡️🏴☠️ https://t.co/rU8lpt63L6
— Óscar Valentín (@OscarValentin94) November 7, 2022
Y el domingo la cita copera contra el Mollerussa
Esos partidos se afrontan con humildad. Yo lo sé porque he jugado muchos años en tercera división y sé que cualquier rival a 90 minutos en cualquier campo te puede echar. Hay que afrontarlo con humildad como si fuera un equipo de nuestra liga e ir a competir como el que más.
En las primeras rondas solemos sufrir
Ya tenemos la experiencia y el míster nos lo transmite. Son partidos difíciles de sacar y estoy segura que el Mollerussa nos va aponer las cosas difíciles. Ellos juegan con la ilusión de eliminar a un primera división y tenemos que tener cuidado con eso.
¿Cómo os va a sentar el parón por el mundial?
Cuando estás en estos momentos no quieres parar. Cuando coges una buena racha quieres seguir con esa energía y esas ganas de seguir sacando partidos. El parón nos lo tomaremos como un descanso mental y físico y estoy seguro de que cuando volvamos lo vamos a afrontar con la misma energía. Nos va a tocar adaptarnos a una situación que es nueva para nosotros y hay que afrontar el partido de Liga en enero de nuevo para prepararnos bien.
¿Soñáis con algo más a nivel clasificación?
Debemos seguir hablando desde la humildad porque nos sirve la experiencia del año pasado donde la segunda vuelta fue muy dura y lo pasamos mal. Ganar en primera división es muy difícil. Tenemos que tener claro que somos el Rayo Vallecano, cual es nuestro objetivo y lograr la permanencia cuanto antes y sumar los 40 y pico puntos.
¿Tiene Vallecas una magia increíble?
Es uno de los mayores valores de este club: el ambiente que se vive en Vallecas, no solo con el Madrid. Son muchos años y sea el partido que sea ganemos o perdamos la gente anima y aprieta. Vienen al campo a disfrutar. Solo piden que lo dejemos todos en el campo. Miras a las gradas y no ves a la gente con un móvil, sólo están disfrutando y animando. Es como si fuesen el jugador número 12.