Cuando se habla del juego ofensivo del Rayo Vallecano se suele insistir en los desplazamientos en largo a los extremos o en la velocidad de sus bandas para transitar rápido a la contra. Sin embargo el primer gol del Rayo Vallecano contra el Real Madrid dejó claro que el equipo de Andoni Iraola también es capaz de generar situaciones de gol desde la creación en ataque estático.
La mejor prueba la hemos tenido con el gol de Santi Comesaña que suponía el 1-0 del equipo rayista ante los merengues. Una jugada bestial que arranca por la banda derecha en un saque de banda, pasa por la defensa y el medio en la construcción y termina en la banda contraria con un pase de la muerte para el remate con la zurda del jugador gallego.
Para llegar a ese disparo, tan poco ortodoxo pero muy efectivo, tenemos que repasar los datos que deja el gol 39 segundos de posesión contínua del Rayo Vallecano, 13 toques, 9 jugadores franjirrojos implicados y gol. Todos los futbolistas rayistas tocaron la pelota salvo Camello y Dimitrievski.
🎮 GO LA ZO @Frangarcia_11 ⚡️ Santi C.V. ⚽️#LaLigaHighlights | #LaLigaSantanderpic.twitter.com/XlwreGuWGj
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 8, 2022
Balliu, Óscar Valentín, Catena, Santi, de nuevo Balliu, Isi, Lejeune, pase a Catena que abre a la incorporación de Fran García. El lateral encuentra entre líneas a Trejo, que la cede a Álvaro García, a quien desdobla Fran García cuyo centro es perfecto para Santi Comesaña y gol.
En esos casi 40 segundos de circulación de balón del Rayo Vallecano, ni un solo jugador del Real Madrid consigue tocar la pelota. Una jugada perfecta de tiralíneas.