Pocas cosas habían ilusionado tanto a la afición del Rayo Vallecano como la Copa del Rey en su nuevo formato. Uno de los mayores aciertos de la RFEF (quizá el único) que ha brindado a los equipos pequeños que apuestan por ella la posibilidad de soñar con algo grande y a los medios más humildes, como es Pasión por el Rayo, ilusionarse con codearse con los grandes.
Pero para llegar a lo más alto hay que empezar desde abajo y eso es lo que va a hacer la unidad B de Andoni Iraola buscando la segunda ronda ante un Mollerussa que nos es desconocido en su plantel pero no en su nombre. Porque a un equipo centenario no podía faltarle su enfrentamiento con la franja en segunda división.
Aquel 2-2 de hace 45 años en tierras ilerdenses es un resultado que de nada vale a los franjirrojos por lo que tendrán que salir a morder desde el primer minuto conscientes de la dificultad del césped (hierba artificial) y del hambre del rival. Todo ello sumado a las bajas de Salvi Sánchez, José Ángel Pozo y Andrés Martín, lesionados o en proceso de recuperación.
⚡️ 𝗠𝗼𝗱𝗼 𝗖𝗼𝗽𝗮 🔛#VamosRayohttps://t.co/gHLjNyEXM4pic.twitter.com/31FLHSevgV
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) November 12, 2022
Lo que es seguro es que habrá muchos cambios en el 11 rayista con una posible alineación titular formada por Diego López, Mario Hernández, Mumin, Saveljich, Pep Chavarría, Mario Suárez, Pathé Ciss, Unai López, Bebé, Pablo Muñoz y Randy Nteka.
Soto Grado dirigirá el encuentro en el Camp Municipal D'Esports de Mollerussa que lucirá un aspecto único ya que se espera casi 4000 aficionados en las gradas de los que 150 serán rayistas. La pasión por la Copa no falla.