PUBLICIDAD

PARÓN MUNDIAL

El Rayo Vallecano confirma el mini-stage en Turquía

Estas son las fechas claves de la preparación durante el parón por el mundial

Escrito por Lunes, 14 Noviembre 2022

    Los franjirrojos descansan hasta la próxima semana y jugarán varios amistosos

    El Rayo Vallecano no parará durante el MundialEl Rayo Vallecano no parará durante el Mundial(c) Rayo Vallecano

    La Liga no volverá hasta los últimos días del mes de diciembre pero eso no significa que el Rayo Vallecano no vaya a trabajar de cara al regreso en la competición. De hecho, Andoni Iraola sólo le ha dado a sus jugadores un pequeño permiso de apenas una semana que no disfrutarán en Navidades cuando vuelva la competición en su máximo esplendor.

    Porque el Rayo jugará la semana del 20 de diciembre la segunda ronda de Copa del Rey. Pero antes, los franjirrojos prepararán a conciencia su retorno con entrenamientos en la Ciudad deportiva del Rayo (desde el 23 de noviembre), viaje a Turquía para hacer un mini-stage (del 28 de noviembre al 4 de diciembre) que incluye dos amistosos contra Fenerbahce y Galatasaray, más entrenamiento en Vallecas con algunos amistosos (Newcastle, 17 de diciembre +1 por confirmar) y desde el 18 al 21-23 la preparación de la Copa que les medirá a un Segunda RFEF.

    Este es el comunicado con la confirmación que ha emitido el Rayo Vallecano y que ha desatado una lluvia de memes con Isi como protagonista.

    "LaLiga, en colaboración tanto con el Rayo Vallecano como con la Süper Lig turca, ha organizado una activación internacional con el Rayo Vallecano para que el club de LaLiga Santander viaje a Turquía durante el parón de las competiciones de clubes con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA.

    Este acuerdo entre ambas organizaciones será una forma de continuar la estrategia de internacionalización tanto del Rayo Vallecano como de LaLiga así como brindará a ambas entidades la posibilidad de visibilizarse aún más en el exterior. Tanto el Rayo Vallecano como LaLiga podrán amplificar su percepción de marcas y sus audiencias de la mano de un aliado estratégico como es la Süper Lig.

    Esta gira ofrece al Rayo Vallecano la posibilidad de entrenar y jugar partidos de gran nivel durante el parón por la cita mundialista. De esta manera, el club no pierde el ritmo competitivo y a la vez cuenta con una gran oportunidad para atraer nuevas audiencias y expandir las marcas de Rayo Vallecano y de LaLiga.

    Los partidos que el club de LaLiga Santander van a disputar en Turquía se podrán seguir en España a través de LaLiga Sports TV. Estos encuentros tendrán alcance internacional ya que en Indonesia y Tailandia serán retransmitidos por LaLiga Pass, la OTT de LaLiga que ofrece en estos países toda la competición de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como otros contenidos exclusivos.

    Turquía, un mercado por explotar

    El Rayo Vallecano partirá el 28 de noviembre hacia Estambul, donde jugará dos partidos: el 30 de noviembre en el Estadio Şükrü Saraçoğlu Stadyumu ante el Fenerbahçe y el 3 de diciembre en el Nef Stadium ante el Galatasaray. Al día siguiente, el equipo regresará a Madrid.

    Para el club franjirrojo estos dos partidos, junto con el partido que jugará en St. James´ Park el 17 de diciembre de 2022 frente al Newcastle United FC, suponen una gran oportunidad de visualización del Rayo Vallecano en el exterior. Esto sigue la línea de esta pretemporada en la que el club de LaLiga ya disputó partidos de gran nivel contra equipos como el Manchester United FC en Old Trafford o el SC Freiburg alemán en el Stade Europa-Park, no obstante, esta será la primera vez que el Rayo Vallecano se enfrente a un equipo turco en Turquía.

    El Rayo Vallecano cuenta con un atractivo muy especial en Turquía: Radamel Falcao. El jugador colombiano llegó al club en el verano de 2021 procedente del Galatasaray, donde estuvo durante dos temporadas y se ganó un sitio en la memoria de los aficionados. Ahora, la que fuera su afición tendrá la oportunidad de volver a ver al atacante colombiano.

    La presencia en el territorio les servirá para darse a conocer en un nuevo mercado, lo que supone una nueva oportunidad en cuanto a crecimiento global. Además, la visibilidad será aún mayor teniendo en cuenta que los rivales serán Fenerbahçe y Galatasaray, los dos clubes con más títulos de Süper Lig.

    LaLiga sin fronteras

    La internacionalización es uno de los puntos fuertes de ambas instituciones. A través de distintas iniciativas, el Rayo Vallecano, como se ha mencionado, ha disputado partidos contra equipos históricos del fútbol gracias a su atractivo internacional, como fue el partido contra el Manchester United así como el partido que jugará frente al Newcastle United en este parón mundialista. Además, en la última década ha disputado partidos y giras de pretemporada en Italia, Alemania, Inglaterra e incluso China. Asimismo, el club de LaLiga ha seguido una estrategia de internacionalización por la cual el club contó con un equipo que compitió en la North American Soccer League de Estados Unidos. Todo lo anterior se debe al volumen de negocio en constante crecimiento, por lo que cada vez es más común que los clubes desarrollen actividades comerciales fuera de España"


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido