A los 70 segundos, el marcador del estadio de Montilivi ya reflejaba un 0-1. El Girona le regalaba a Camello un mano a mano con Gazzaniga que el delantero no iba a desaprovechar anotando el gol más rápido de la temporada para los franjirrojos.
Hasta ahora, el tanto más rápido estaba compartido por Isi (contra el Valencia), Trejo (contra el Athletic Club de Bilbao) y Santi Comesaña (contra el Real Madrid). Todos ellos llegaron en el minuto 5 de partido convirtiendo al Rayo Vallecano en uno de los equipos que más pronto abre el marcador en la Liga.
Este gol de Camello no es sin embargo el gol más rápido de la historia del Rayo Vallecano. Seguro que los aficionados rayistas tendrán grandes del gol que Michu consiguió contra el Real Madrid a los 14 segundos en el Santiago Bernabéu. Es el tanto más rápido que ningún equipo ha marcado en el feudo madridista.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de @9Camello!
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 29, 2022
Min.1 | 0-1 ⚡️#GironaRayo#VamosRayopic.twitter.com/q0Tu8flHQG
Pero no hay que remontarse una década para encontrar goles rápidos franjirrojos. Hace apenas un par de años, en la 2018/2019, Álvaro Medran daba la victoria a los vallecanos con un gol a los 29 segundos en Valladolid. Y Saveljich conseguía anotar a los 92 segundos en un Rayo Vallecano - Albacete.