Andoni Iraola, tras el Girona 2-2 Rayo Vallecano: «Son 2 penalties que nos han dicho que no son penalti»

Andoni Iraola, tras el Girona 2-2 Rayo Vallecano: «Son 2 penalties que nos han dicho que no son penalti»
Iraola, en rueda de prensa en Girona

«Ponerte dos veces por delante y no llevarte el partido te deja con esa sensación»

Empate justo. Esa es la valoración que Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, hizo en sala de prensa tras el Girona 2-2 Rayo Vallecano. Y todo a ello pese a criticar claramente los dos penalties que le señalaron en contra a su equipo.

Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico de Usurbil en rueda de prensa en el estadio de Montilivi:

Polémica y final del partido

El partido en general ha tenido muchas alternativas y distintas fases. Hemos empezado bien el partido los primeros 25 minutos. Luego hemos bajado, el Girona ha apretado y ha sido para ellos. En la segunda parte ha sido igual tras la salida de Unai. Hemos presionado mejor, más alto, hemos logrado el 1-2 y casi el 1-3 con la parada de Gazzaniga y luego nos ha tocado sufrir por no cerrarlo. Hemos tenido alguna del Tigre Falcao pero el partido estaba para su lado con esa parada también de Dimitrievski. Los 2 penalties son decisivos porque de ahí llegan los 2 goles del Girona. Y son 2 acciones que a nosotros nos han explicado que no son penalti en una reunión del comité: «Penalties por manos intrascendentes que se van fuera no se van a pitar», «penaltitos dudosos donde la jugada ya está arbitrada no se van a pitar». Y nos han pitado los dos y ya está. Dicho esto el Girona se ha merecido el empate por fútbol, por acercamientos y por ocasiones como nosotros también hemos tenido.

Fallos defensivos

Es un poco nuestra forma de jugar con presión alto a la salida del balón. El segundo gol viene de ahí y en la primera es un error que Camello aprovecha porque es muy listo y aprovecha los huecos entre los dos centrales.

Errores y aciertos de ambos equipos

Nos conocemos bien y al final aunque no quieres que pase algo es difícil porque son muy buenos. Ellos sabían nuestras virtudes y nosotros las suyas pero por eso son buenos y tenemos nuestros puntos buenos. Ha sido un partido bonito y entretenido. Ha habido fases donde íbamos a ganarlo, otras donde firmas el punto porque ya estaba todo descontrolado. Pero al final ponerte dos veces por delante y no llevarte el partido te deja con esa sensación.

Montilivi

Cada partido y estadio tiene su ambiente. En el partido han pasado muchas cosas con altibajos para la afición. Creo que ha sido entretenido y no es este un campo sencillo. Por ello valoramos el punto que hemos conseguido.