PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, tras el Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad: "Hemos llegado pero no hemos sabido traducir eso en peligro"

Para ganar a un equipo como este tenemos que tener más acierto y menos error.

Escrito por Sábado, 21 Enero 2023

    Aquí falta la introducción de la pieza

    Andoni Iraola, en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano - Real SociedadAndoni Iraola, en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano - Real Sociedad(c) LaLiga

    El Rayo Vallecano de Antoni Iraola ya no podrá igualar sus números en la primera vuelta de la temporada pasada y tampoco lograr la primera mejor vuelta de los franjirrojos en su historia. Y todo tras un partido bastante flojo de sus jugadores que no comparecieron hasta la segunda mitad.

    El técnico de Usurbil, al que vimos desesperado durante el encuentro protestando a Mateu Lahoz, reconoció la superioridad rival. Estas fueron las declaraciones más destacadas.

    Análisis de la derrota

    Para ganar a un equipo como este tenemos que tener más acierto y menos error. Hasta el 15 lo estábamos jugando muy bien jugando contra la Real Sociedad que es un equipazo y ellos la primera que roban te hacen gol. Ponerte con el marcador en contra le quita valor al resto. Tienes que ir, ellos defienden y te dejan. Creo que la clave ha sido el primer cuarto de hora que presionábamos y no hemos tenido la suerte de hacer el 1-2 para poder engancharnos. Y poco a poco hemos ido perdiendo energía.

    Disparos a puerta

    Más allá de los datos, Dimi no ha parado un tiro hasta el 70 del partido pero daba la sensación de que te generaban mucho peligro. No parecía que hacíamos bien las vigilancias y la sensación era de que llegaban con más peligro. Su calidad no ha sido la misma que la nuestra.

    Impotencia ante la calidad

    Ese es el nivel. El último partido que jugó la Real contra el Almería fue así. Castigan los errores y por eso están cerca de Madrid y Barcelona y llevan 9 victorias seguidas. El rival lo ha hecho muy bien pero hay que hacer autocrítica porque los dos goles vienen de dos errores puntuales. Y esto en estos partidos se nota mucho. El primer gol es la vida por cómo juegan y cómo te obligan.

    Salida del balón

    No es fácil salir porque ellos se emparejan con centrales te dejan jugar con laterales bajos y te presionan bien. Al principio si hemos encontrado a Alvaro y a Isi pero no hemos sacado rendimiento. No lo hemos traducido en el marcador. El no hacer gol en la segunda mitad nada más empezar nos ha sacado del partido.

    Isi

    Ya estaba algo tocado después de Valladolid. Creo que no ha sido rotura sino que se le ha cargado una zona sufriendo. Santi no ha entrenado en toda la semana pero ayer se animó porque tenía mejores sensaciones y ha ayudado en la segunda parte con buenas sensaciones.

    Mateu Lahoz

    Yo creo que Mateu no ha tenido influencia en el marcador. El segundo gol es un bloqueo que no es un error manifiesto sino una jugada gris. Mis discusiones con Mateu no iban sobre los goles pero tampoco me parece que el arbitraje haya sido bueno.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00