PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola tras el Getafe 1-1 Rayo: "Lo que no podemos hacer es perdonar tanto"

El técnico vallecano lamentó que el Rayo no fuera capaz de cerrar el partido cuando iba ganando 1-0

Escrito por Domingo, 12 Febrero 2023

    Andoni Iraola compareció en sala de prensa para analizar el empate del Rayo ante el Getafe (1-1).

    Andoni Iraola en rueda de prensa tras el Getafe 1-1 Rayo VallecanoAndoni Iraola en rueda de prensa tras el Getafe 1-1 Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    Sensaciones.

    La sensación es mala, evidentemente, porque hemos perdido una oportunidad muy buena. Estábamos trabajando muy bien el partido, sin hacer un fútbol brillante pero llevando las cosas a nuestro favor. La clave ha estado en no finiquitarlo. Jugando mal la segunda parte, con uno más, hemos tenido ocasiones suficientes para hacer el segundo, pero no lo hemos hecho. A ellos el plan ofensivo no les variaba tanto, han seguido incomodandonos con balones directos a Unal, Borja Mayoral y Latasa y con jugadas a balón parado en las que podía llegar el empate. Nos ha llegado en un error, pero independientemente de los errores, desde que nos hemos quedado con uno más no hemos jugado nada bien.

    Ocasiones claras.

    El Getafe tenía que arriesgar, estaban prácticamente al hombre en su campo y era cuestión de ganar un duelo y teníamos ocasión de gol. Hemos tenido ocasiones de tres contra tres o dos contra dos que no hemos sabido finalizar bien y ahí ha estado la clave del partido, porque ellos en ataque tenían los mismos hombres que tenían antes y te podían hacer de cualquier forma el empate, aunque ha llegado de la manera más cruel. Lo que no podemos hacer es perdonar tanto y no llevar esas acciones con tanto campo y tan ventajosas a situaciones de gol más claras.

    ¿Qué se le puede decir a un portero después de un gol así?

    Tenemos que asumir que esto lo hacen todos los porteros, incluso los mejores del mundo. Dimi nos ha dado puntos en los últimos partidos, con un par de porterías a cero, también en Valladolid, el partido de hoy lo estaba llevando bien ayudándonos en el juego aéreo. A veces pasan cosas de estas y, evidentemente no hemos empatado por ese error, porque esto forma parte de algo más grande. Tiene todo nuestro apoyo y tenemos que asumir que todos en algún momento nos vamos a equivocar. Hay muchas más cosas que tenemos que mirar y que me importan muchísimo más que algo como eso, que es puntual y que no creo que se vuelva a producir.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido