PUBLICIDAD

PLANTILLA

Andoni Iraola utiliza los recursos de su plantilla igual que el año pasado

Once jugadores destacan sobre el resto de la plantilla vallecana

Escrito por Martes, 14 Febrero 2023

    Andoni Iraola sigue utilizando los recursos de su plantilla igual que lo hiciera la temporada anterior.

    Once del Rayo Vallecano con los jugadores principales utilizados por Iraola esta temporadaOnce del Rayo Vallecano con los jugadores principales utilizados por Iraola esta temporadaPasión por el Rayo

    Tras la disputa de más de la mitad del campeonato de liga comprobamos que Andoni Iraola mantiene el mismo esquema de utilización de recursos que la temporada anterior. El técnico franjirrojo sigue confiando plenamente en la columna vertebral de un equipo que apenas cuenta con ligeros retoques.

    Alguna de las diferencias que encontramos viene por el 'cambio de cromos' en el centro de la zaga. Si el año pasado el compañero habitual de Catena era Saveljich (alrededor de 1.500 minutos) este año ha sido sustituido por central francés cedido por el Alavés, Florian Lejeune. En la portería, el entrenador del conjunto vallecano no se ha visto demasiado exigido este año, confiando plenamente en Dimitrievski en detrimento de Diego López. El año pasado, por diversas circunstancias, Luca Zidane sumaba cerca de 300 minutos, mientras que este año Diego López apenas ha disputado un partido, el del Almería en tierras andaluzas.

    El resto de la zaga, con los laterales Balliu y Fran García y con Catena en el centro, se mantiene intocable. Mario Hernández, Saveljich, Mario Suárez o Chavarría (que cuando ha jugado lo ha hecho principalmente de extremo), apenas han tenido ningún protagonismo en lo que va de temporada.

    En el centro del campo se mantienen los mismos protagonistas de la temporada anterior. Isi ha ganado presencia en el extremo, pero tanto alvaro García en el otro, como Oscar Valentín en la 'sala de máquinas', repiten prácticamente los registros de minutos. Comesaña, con el crecimiento de Pathé Ciss y de Unai López, ha visto rebajada su notoriedad en las cifras de este año, mientras que Oscar Trejo es el indiscutible enganche entre el centro del campo y la delantera, repitiendo números de la pasada campaña (ha jugado alrededor de 40 minutos más este año). Pozo sigue sin contar para Iraola y Andrés Martín, aunque con algo más de presencia últimamente, sigue en cifras muy alejadas de los jugadores principales del equipo.

    Para la delantera sí encontramos una novedad principal. Camello, que supera los 1.500 minutos disputados, aglutina los de Nteka (cedido al Elche) y Guardiola, puesto que Falcao sigue aportando minutos de manera similar (460 vs 525), a la espera de la aportación de Raúl de Tomás.

    El resto, entre los que encontramos a Salvi Sánchez o Mumin (además de Bebé que salió en el mercado de invierno rumbo a Zaragoza) apenas han tenido oportunidades este año.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido