PUBLICIDAD

HISTÓRICO

El Rayo ocupa su mejor clasificación histórica en Primera a estas alturas de campeonato

Andoni Iraola lleva dos temporadas consecutivas metiendo al equipo de mitad de tabla para arriba en la jornada 23

Escrito por Martes, 28 Febrero 2023

    El Rayo Vallecano alcanza su mejor clasificación histórica en Primera División en la jornada 23 de liga.

    Celebración de un gol de la presente temporadaCelebración de un gol de la presente temporadaPasión por el Rayo

    Los últimos resultados del Rayo Vallecano, dos empates y una derrota, no han evitado que los de Andoni Iraola sigan manteniendo una privilegiada posición en la tabla clasificatoria. El sexto lugar que actualmente ocupa el equipo vallecano en la jornada 23 de liga es, junto con el equipo entrenado por Paco Jémez en la 2012-13, la mejor clasificación histórica del Rayo a estas alturas de la competición. De hecho, en su andadura de 19 temporadas por la máxima competición del fútbol español en la jornada 23 tan solo en 6 temporadas logró 'colarse' entre los diez primeros. La primera vez fue en la 99-00 con Juande Ramos en el banquillo, que tenía al equipo 9º, repitiendo al año siguiente que lo situaba en el 7º lugar.

    Hubo que esperar hasta la temporada 11-12 para volver a ver al Rayo en la zona media de la clasificación ya con Sandoval al mando de la nave rayista. Aquella temporada el Rayo transitaba por el 8º lugar de la tabla, aunque fue al año siguiente, con Paco Jémez en el banquillo, el mejor momento del equipo. Aquella temporada el Rayo era 6º, igual que en la actual campaña, aunque contaba con 3 puntos más en la clasificación (37). En aquel equipo destacaban Javi Fuego, Tito, Rubén, Piti, Chori Domínguez, Casado, Jordi Amat, Leo Baptistao, Trashorras, Gálvez y José Carlos. Aquella temporada el equipo acabó 8º en la tabla y pudo haber ido a Europa por la sanción al Málaga, plaza que ocuparía finalmente el Sevilla (9º) porque a los de Vallecas no les fue favorable el recurso ante el TAS por las deudas que mantenían por aquel entonces: "Se rechaza otorgar la Licencia UEFA al Rayo Vallecano para la temporada 2013/2014 por considerar que el club aún no había pagado su deuda en el momento en que el Comité de Licencias de la RFEF debía determinar, en primera instancia, la concesión de las licencias UEFA", determinó el TAS.

    Después de aquella exitosa temporada, el Rayo ha regresado a los puestos altos de la clasificación de Primera División de la mano del actual técnico rayista, Andoni Iraola. El conjunto franjirrojo era 9º la temporada pasada en la jornada 23, mientras que este año ocupa el 6º puesto de nuevo, igualando la marca del Rayo de Jémez de la 12-13.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido