PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Girona: "Míchel nos conoce de pé a pá"

El técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y al rival a 24 horas del encuentro

Escrito por Viernes, 17 Marzo 2023

    "Sabemos que el partido va a ser muy dificil porque sabemos los jugadores que tiene el Girona"

    Iraola, entrenador del Rayo VallecanoIraola, entrenador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Apenas 3 meses después de que el Rayo Vallecano jugara en Girona, llega el partido de vuelta entre los equipos de Andoni Iraola y Miguel Sánchez, nuestro Míchel. Los dos entrenadores volverán a enfrentar sus apetecibles estilos que les han convertido en dos equipos a tener en cuenta en esta Liga.

    Estas fueron las declaraciones más destacadas del tecnico franjirrojo en rueda de prensa:

    Bajas y estado del equipo

    Hemos entrenado bien y solo tenemos la baja de Iván por tarjetas. El partido del Celta lo hemos analizado y nos hemos echado en cara el habernos salido del partido tan pronto en la segunda parte con dos goles seguidos

    Sequía goleadora

    Hacer goles es la clave. En otros deportes no es como en el fútbol que es todo o nada. Si no se ven reflejadas las ocasiones no te vale de mucho. Estamos manteniendo el volumen ofensivo con números parecidos pero llevamos 3 partidos sin hacer gol y eso te hace que no puedas ganar. Mañana vamos a necesitar marcar y más de uno porque recibimos a un equipo que hace siempre goles. Es el equipo que hace más goles aunque también reciben. Esperamos un partido con muchos goles. Necesitamos acierto porque si no va a ser muy complicado.

    Modificación táctica

    Tenemos que ajustarnos al rival que es un equipo que tiene varios registros y muy clara su forma de jugar. Vamos a tener que hacer ajustes pero jugaremos con línea de 4 pero sin cambiar el dibujo sí que hay veces que habrá ajustes tácticos en el juego.

    Mario Hernández

    Mario me genera garantías totales. Nos conocemos de hace mucho tiempo. No tengo ninguna duda de que va a competir bien porque siempre lo ha hecho hasta ahora. Entrena muy bien y tendrá partidos mas o menos acertados, ganará duelos o no, pero va a ser dificil para Mario o para otro. Para todos porque los delanteros del Girona son muy buenos. Tienen un talento terrible y no va a ser un partido sencillo para nadie.

    Mala racha

    Nosotros cada semana afrontamos los días por delante sin mirar mucho la clasificación. Intentamos que no nos afecte demasiado la situación actual, sabemos qué es lo que hay que mejorar y dentro de esa misma idea tenemos que incidir en no caernos cuando nos hagan un gol porque cualquiera te lo hace. El equipo tiene que endurecerse en ese sentido. Creo que hacer mejor lo que hemos hecho hasta ahora es lo que nos va a dar los 3 puntos.

    Exigencia

    La exigencia a nosotros nos viene fenomenal. Los jugadores son conscientes de que a buen nivel son un buen equipo. Pero tenemos que dar un mejor nivel, todas las semanas. Nos viene de lujo que nos lo recuerden en derrotas como la de Vigo. Con el 90% no te da. Hay que dar el 100%. Hay que exigir porque es la única manera de que el equipo pueda crecer.

    Calendario y puntos

    Al final siempre se tiende a comparar con momentos distintos en el calendario. Es un partido importante porque venimos de esa racha sin ganar. Encima viene el parón y te quedas dos semanas con el resultado y a los equipos nos gusta acabar con buenas sensaciones y los 3 puntos. Sabemos que el partido va a ser muy dificil porque sabemos los jugadores que tiene el Girona. Al final depende de la sensación con la que termine así veremos el futuro. Tenemos que rendir y no facilitarles las cosas.

    Europa y bajas Girona

    La liga está muy igualada y quitando puestos Champions, el resto peleamos por todo. Me recuerda a la segunda división en la que todos los equipos estaban en pocos puntos. Este año no hay mucha diferencia entre los equipos. Quizá el Elche por puntos está abajo pero todos están sumando. Va a ser una pelea fuerte y nosotros vamos con un poquito por delante por hacer las cosas antes bien.

    Riquelme, clave en el Girona

    El Girona tiene talentos fundamentales con desborde y mucho talento como Riquelme, Taty Castellanos o el nuevo fichaje de invierno, Tsyhankov. Juegan muy bien, con balón y con jugadores arriba que te castigan. No solo Riquelme, hay muchas amenazas.

    Aspecto físico

    Creo que han tenido menos días para prepararlo pero creo que no será lo primordial esta semana porque Michel nos conoce de pé a pá. Además, hemos jugado contra ellos antes de ayer. No cambiamos la forma de jugar y no creo que la diferencia vaya a ser importante. Va a ser exigente porque los dos equipos lo hacemos así. Lo fue en la ida con mucho ida y vuelta para los dos equipos y va a ser muy demandante para los jugadores.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido