PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo Vallecano 2-2 Girona: De la sequía a la abundancia

El equipo franjirrojo pudo golear en la primera mitad y acabó sufriendo en la segunda

Escrito por Sábado, 18 Marzo 2023

    Isi y Trejo sacudieron el árbol colocando dos misiles en la escuadra de Gazzaniga

    Trejo, celebrando su gol en el Rayo 2-2 GironaTrejo, celebrando su gol en el Rayo 2-2 GironaPasión por el Rayo

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Mario Hernández (A) (Mumin, minuto 66), Catena (A), Lejeune, Fran García, Óscar Valentín (A), Santi Comesaña (Ciss, minuto 78), Isi (Salvi Sánchez, minuto 78), Trejo (Raúl de Tomás, minuto 57), Álvaro García y Camello (Unai López, minuto 66)

    Girona (2): Gazzaniga, Miguel (Toni Villa, minuto 46), Arnau, David López, Borja García (Reinier, minuto 89), Iván Martín, Santi Bueno, Oriol Romeu, Tsygankov, Riquelme (Javi Hernández, minuto 46) y Taty Castellanos (Stuani, minuto 82).

    Arbitro: González Fuertes

    VAR: Jaime Latre

    Goles: 1-0. Minuto 23. Isi. 1-1. Minuto 28. Tsygankov. 2-1. Minuto 34. Trejo. 2-2. Minuto 52. Tsygankov


    RAYO VALLECANO 2 (Isi y Trejo) - GIRONA 2  (Tsygankov x 2)

    El Rayo Vallecano podrá dormir tranquilo durante las próximas semanas conscientes de que con 36 puntos en 26 jornadas ha logrado casi con toda seguridad el primer objetivo de la temporada: la permanencia. Cualquier rayista hubiera firmado con los ojos vendados esta situación si alguien nos lo hubiera ofrecido a cambio de la tranquilidad de nuestros corazones franjirrojos. Llevamos 6 partidos seguidos sin una victoria, sí. Pero los deberes se han hecho antes del examen final.

    Los de Vallecas salieron a mandar en el encuentro que trajo al Girona a Vallecas. Volvía una auténtica leyenda de la franja, Míchel, que entró y salió ovacionado fuera como fuese el marcador. La hinchada rayista reconocía así su infinito cariño para quien todavía siente la franja como suya pese a defender los intereses del rival.

    Un contrincante que notó, en exceso, la sensible baja de Aleix García. Solo Riquelme y Tsygankov pusieron algo de peligro para los visitantes que intentaban amasar el balón pero sin profundidad. Los de Andoni Iraola eran mucho más efectivos con un juego eléctrico por bandas con dos enchufadísimos Álvaro García e Isi que protagonizaron las primeras ocasiones de peligro.

    Superiores en el juego y en el balón parado (Lejeune estuvo apunto de anotar de cabeza pero su balón se estrelló contra la madera), el gol era cuestión de tiempo. Pero eso en el Rayo Vallecano es mucho decir después de 3 partidos de sequía goleadora. Pasaban los minutos, se sucedían las ocasiones y el marcador seguía 0-0.

    Hasta que apareció el mago de Cieza. Isi recibió en la banda y empezó un slalom hacia dentro que le iba a llevar a la gloria. Su zurdazo se coló por toda la escuadra poniendo el estadio patas arriba. Adiós a la sequia goleadora. Hola al partido de los golazos. Porque apenas sin poder disfrutar de la ventaja y calmar el encuentro el Girona encontró también premio en un rechace de Dimitrievski tras un cabezazo magistral de Taty Castellanos. A Tsygankov le bastó con empujarla a la red para lograr la igualada. Vuelta a empezar.

    El empate enrabietó a los franjirrojos que volvieron a mandar a la lona a su rival en otra obra maestra de Trejo que también terminó a la escuadra. Minutos de gloria para el capitán que volvía a protagonizar una de sus mejores tardes. Sin embargo, los 11 metros iban a ser una losa para él. Primero Gazzaniga le detenía un primer penalti cometido sobre Álvaro García. González Fuertes lo mandó repetir por invasión de área y en la repetición, el de Santiago del Estero quiso asistir a Isi en vez de golpear. La de Messi. La de Cruyff. Pero no salió y el balón se fue a las nubes para desesperación de muchxs.

    Sin sentenciar con el 3-1 se fueron los equipos a vestuarios y en la reanudación, Míchel activó a su equipo con un doble cambio letal: Toni Villa y Javi Hernández. El Girona empezó a arrollar a los vallecanos y apenas tardó 7 minutos en encontrar el empate. Tsygankov remataba de primeras desde el interior del área un centro raso que ponía el 2-2.

    En apenas un cuarto de hora los visitantes generaron más peligro que en toda la primera mitad. Habíamos pasado de la sequía a la abundancia. 4 goles que pudieron ser muchos más. Porque los dos conjuntos siguieron apretando, moviendo fichas, metiendo dinamita arriba... Pero el marcador ya no se movería. Los dos parecían satisfechos con el punto luchado en cada una de las dos mitades. Aunque muchos nos acordáramos del penalti que hubiera podido cambiarlo todo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00