PUBLICIDAD

PENALTIS

Al Rayo se le atragantan los once metros

Los vallecanos no están acertados de cara a gol en los lanzamientos de penalti esta temporada

Escrito por Domingo, 19 Marzo 2023

    El Rayo tiene un problema con los penaltis esta temporada. De siete lanzados únicamente han marcado tres y fallado cuatro, incluso alguno tuvo que repetirse.

    Momento en el que Gazzaniga detiene el primer penalti lanzado por Trejo ante el GironaMomento en el que Gazzaniga detiene el primer penalti lanzado por Trejo ante el GironaPasión por el Rayo

    Andoni Iraola ha puesto voz al pensamiento del rayismo esta temporada. ¿Qué está pasando con los penaltis? El técnico franjirrojo mostró ayer su preocupación por una circunstancia poco habitual que está lastrando al equipo y que ha evitado que pudiera tener más puntos, al menos en teoría. Iraola afirmó tras el fiasco de los dos penaltis lanzados por Trejo ante el Girona, el primero detenido por Gazzaniga y el segundo lanzado a las nubes con la colaboración de Isi, que "me preocupa el tema de los penaltis porque nos ha costado muchos puntos. Se van los de Getafe, que son 4 puntos, el de hoy, que no te garantiza ganar pero te acerca mucho. Son detalles que tienen valor gol y te alejan de sumar de 3 puntos en 3 puntos. No he hablado con ellos ni me gusta dar charlas después del partido. Es algo que siempre hacemos. No lo hemos entrenado. Me preocupa no este penalti sino el tema de los penaltis en general".

    La preocupación del técnico vasco del Rayo viene porque el equipo ha lanzado esta temporada un total de siete penaltis marcando tres y fallando un total de cuatro. El conjunto vallecano logró marcar ante el Cádiz, por mediación de Isi, contra el At. Madrid con gol de Falcao y frente al Real Madrid, anotado por Trejo. Los errores llegaron ante el Getafe en los dos partidos disputados ante los azulones, contra el Valladolid y el de ayer del Girona. Los que no acertaron fueron Trejo y RDT ante los getafenses, Isi contra el Valladolid y otra vez Trejo ante el Girona. Además, a esta circunstancia hay que sumar que el gol marcado contra el Real Madrid llegó en la repetición de un penalti que Trejo no había convertido ante Courtois y que ayer se repitió el primer lanzamiento errado por Trejo ante Gazzaniga, con el resultado que hemos contado.

    Si a la preocupación por la falta de acierto en la suerte de los penaltis le sumamos que el lanzamiento de ayer tampoco pareció hacerle mucha gracia al técnico, el trabajo será doble. Iraola dijo que "no lo hemos entrenado" y que lanzar así la repetición del penalti ante el Girona fue "decisión de Isi y Trejo".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido