En la previa del Rayo Vallecano - Girona, Míchel dijo "Soy vallecano, mi educación es vallecana" y en la rueda de prensa posterior al empate de su equipo ante el Rayo, el técnico vallecano explicó dicha frase enarbolando (simbólicamente) la bandera de Vallecas ante todo el mundo: "Respeto, barrio obrero humilde. Los valores que tiene el Rayo van por aquí. Compromiso, reivindicativos, luchar por nuestros sueños, no desfallecer nunca. Lo que me han enseñado en casa y lo que me han enseñado en el barrio. Somos gente muy acogedora y respetamos mucho a los demás. Vallecas es un barrio de integración. Eso es una muestra de lo que es Vallecas y cómo me siento yo como vallecano".
El ex entrenador del Rayo explicó además sus sentimientos al enfrentarse al club que le vio nacer y crecer como futbolista, en el que también ha ejercido de entrenador, un Rayo Vallecano que siempre será su club y al que nunca se llegó a enfrentar como jugador: "Me siento muy orgulloso de no haber jugado como futbolista nunca contra el Rayo", dijo.
Míchel, en rueda de prensa tras el Rayo 2-2 Girona
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) March 18, 2023
"El empate ha sido justo"
El ex capitán Vallecano ha hablado del penalti no pitado al Girona, de sus emociones en su regreso a Vallecas y mucho más 👇https://t.co/NDoDnjsbah